Advertising

Estrena Renishaw Oficinas en Apodaca

Advertising

Font size:
Imprimir

Estrena Renishaw Oficinas en Apodaca

 

Renishaw México, líder mundial en metrología y espectrografía, ha realizado una inversión de 100 millones de pesos en sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Milenium, en el municipio de Apodaca, las cuales servirán como oficinas, centro de distribución y de servicio para sus productos en el mercado mexicano y Centroamérica.

 

El nuevo edificio mide 3,200 metros cuadrados de construcción y está posicionado en un terreno de 5,800 metros cuadrados. El edificio está pensado para futuras expansiones en caso de ser requerido.

 

“Este es el corporativo en México, ubicado aquí, en Apodaca. Tenemos una oficina satélite que abriremos los siguientes meses en Querétaro, en donde tenemos un Joint Venture con el Tec de Monterrey, en el cual tienen nuestros equipos y podremos estar ahí para diversificar y mostrar nuestros productos a los clientes en el Bajío y la zona sur del país”, indicó Alejandro Silva, director general de Renishaw.

 

Renishaw es una de las principales empresas tecnológicas y científicas mundiales, con amplia experiencia en medición de precisión y servicios de asistencia médica. La empresa británica suministra productos y servicios utilizados en aplicaciones tan diversas como la fabricación de aerogeneradores y motores a reacción, pasando por odontología y cirugía cerebral.

 

“Estamos en casi todas las industrias, especialmente involucrados en sectores como el automotriz, aeroespacial, energía, oil and gas, industria pesada, conductores, entre otras. Somos una compañía de tecnología y nuestro fuerte está en metrología industrial, todo lo que es medición de piezas y control de procesos de manufactura”, profundizó Silva.

 

Renishaw también es líder mundial en el campo de manufactura aditiva, donde es la única empresa del Reino Unido que diseña y fabrica máquinas industriales que imprimen piezas con polvo metálico.

 

Algunas de las aplicaciones con las que cuenta Renishaw permiten verificar el estatus de las máquinas de impresión 3D a distancia, ver los niveles de sensores de oxígeno, medir la calidad de las construcciones de impresión 3D y están desarrollando un software para entrar de lleno a la industria 4.0, aunque son técnicas que ya han empleado desde hace algunos años.

 

“Como marca, Renishaw tiene 30 años en México, pero desde hace siete años ya estamos como Renishaw México, una subsidiaria directa desde Renishaw Inglaterra. Hemos visto que el aumento del uso de nuestros productos en México ha sido dramático, por lo que es necesario tener un equipo técnico que dé soporte a nuestros productos y mejorar nuestros tiempos de entrega, en los que llegaremos a 48 horas”, precisó Silva.

 

La empresa trabaja con una amplia variedad de clientes en Monterrey, destacando empresas Tier1 y Tier2, así como OEMs, colaborando con la cadena de suministro de importantes armadoras como General Motors, Ford, Chrysler, Audi y VolksWagen.

 

El directivo añadió que desde el 2012 Renishaw México ha crecido anualmente en ventas un 35%, además de que en los últimos siete años ha crecido 10 veces su plantilla laboral, pasando de cuatro a 40 empleados a nivel nacional.

 

Grupo Renishaw tiene presencia en más de 80 oficinas en 36 países, con más de 5,000 empleados. Alrededor de 3,000 de ellos tienen su sede en el Reino Unido, donde la empresa lleva a cabo la mayoría de sus operaciones de investigación, desarrollo y fabricación.

 

RESALTA CRECIMIENTO DE LA EMPRESA

 

Leo Somerville, presidente de Renishaw Americas, resaltó el trabajo que han realizado los miembros de la empresa a nivel mundial y añadió que la empresa ha presentado un volumen de negocio cercano a los 800 millones de dólares en los últimos años.

 

“Factores como la introducción de nueva tecnología han impulsado el crecimiento de Renishaw. Nuestra tecnología representa el mejor esfuerzo de nuestros ingenieros por brindar soluciones de primera calidad a nuestros clientes”, concluyó.

 

El presidente felicitó además a Renishaw México por recibir recientemente la certificación de Great Place To Work por segundo año consecutivo, terminando en el lugar 16 de centenares de compañías.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones