• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Estiman crecimiento de la industria maquiladora en Ensenada

Sandra Cervantes.
Mayo 16, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria maquiladora es una de las áreas con más oportunidades de crecimiento en el puerto de Ensenada, actividad que se sumará al turismo, la producción agrícola, y la ganadería, que ya son fuertes en este municipio.

En palabras del Lic. Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación de la Industria de Maquiladora y de Exportación (index) Zona Costa de Baja California, esta oportunidad de crecimiento industrial en Ensenada se puede aprovechar mejor si se trabaja coordinadamente con las autoridades.

El dirigente indicó que si bien hay problemas que deben ser resueltos en este municipio, también existen muchas ventajas, por ejemplo, tiene una de las tasas de rotación de personal más bajas del estado, lo que genera estabilidad en la industria.

Otro factor importante para posicionar a Ensenada como foco de crecimiento del sector industrial, apuntó, es el aumento de la capacidad de operaciones portuarias, ante la saturación en el puerto de Long Beach, California.

“Tenemos que hacer un frente común para no dejar pasar las oportunidades, para lograr que Ensenada entre en el radar industrial”, refirió Montejo Peterson, y aseguró que seguirá promoviendo el crecimiento de este sector.

Y es que aseguró que la industria maquiladora fue una de las actividades económicas que menos afectación tuvo durante la pandemia.

“No hubo pérdidas de empleo en Baja California, a diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, con una disminución del 7% de plazas laborales”, indicó.

En ese sentido, el líder de index Zona Costa Baja California resaltó que aun cuando la pandemia ya está más controlada, en las empresas se mantendrán los protocolos sanitarios, de la mano de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Finalmente, Montejo Peterson destacó que el sector industrial sigue en crecimiento en la entidad, ya que se ha superado el desarrollo alcanzado previo a la pandemia, tanto en inversiones como en empleos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones