Advertising

Especialistas en tubos de precisión de alta calidad

Advertising

Font size:
Imprimir

Salzgitter Mannesmann Precisión

 

La empresa Salzgitter Mannesmann Precision, dedicada a la manufactura de tubos de precisión principalmente para la industria automotriz, está presente en Jalisco para atender las necesidades de sus clientes a nivel mundial.

 

Para su elaboración, los tubos de acero pasan por un meticuloso proceso de estirado en frío. Son utilizados en sistemas de dirección, amortiguadores de aire, ejes de transmisión y otras partes estructurales del chasis. Asimismo tienen aplicación en otras áreas de la ingeniería mecánica y el sector energético, entre otros.

 

En el marco de su décimo aniversario en México, la empresa aprobó una expansión de su planta, para construir el edificio que albergará una nueva línea de producción en 10 mil metros cuadrados adyacentes a la nave con la que actualmente cuentan de 15 mil metros cuadrados.

 

Esta ampliación, la cual está respaldada con una inversión de 30 millones de euros, entrará en funciones a principios del 2019. A decir de Clemens Stewing, CEO del grupo Salzgitter Mannesmann Precisión, esta es una muestra de la confianza que tiene la empresa en su sede mexicana, gracias a la alta calidad del trabajo del talento humano.

 

“Con esta inversión dotaremos a la planta de una nave y máquinas de producción modernas. Así buscamos ampliar nuestra participación en el mercado hasta en un 20 por ciento”, señaló, además de que la fuerza laboral llegará a 420 personas al terminar esta etapa. Con esto, México se convertirá en la planta de producción más grande de la empresa fuera de Alemania.

 

La oferta de productos se expandirá para producir tubos para otros segmentos, como ejes cardan, árboles de levas y tubos de pared gruesa para la línea de estabilizadores. La capacidad de producción elevará a 34 mil toneladas.

 

Al respecto, Heinrich Clören, director ejecutivo de ventas del Grupo Salzgitter Mannesmann Precisión, resaltó que México es un paso importante dentro de la estrategia de internacionalización de la empresa.

 

“Para nosotros es primordial tener presencia en México, porque lo consideramos un mercado muy importante en la industria automotriz. Con esta nueva inversión estamos duplicando nuestra capacidad para manufacturar productos completamente nuevos”, dijo.

 

El directivo acotó además que la relación con la industria automotriz mundial es íntima, ya que alrededor del 70 por ciento de la producción total de la empresa está enfocada en este sector. En México, esta cifra es de prácticamente el 100 por ciento.

 

En tanto, José Manuel Sánchez Zubieta, director de finanzas y administración de la empresa, confió en que esta nueva etapa de la compañía les permita proyectarse “como la mejor empresa productora de tubos de acero al carbón de precisión de América del Norte y mejor opción para nuestros clientes”.

 

 

Número de trabajadores: 370

Inicio de operaciones: 2007

Instalaciones: 15 mil metros cuadrados

Giro: Manufactura

Capital: Alemán


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones