Advertising

Tamaulipas

Dependencias de Gobierno 

“Escuela Digna” equipa a cuatro planteles

Por Anayancy Ulloa Luna. Marzo 2021

El alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar, a través del programa “Escuela Digna”, logró beneficiar con equipamiento a las escuelas primarias Plan de Ayala turno matutino; Manuela Medina y Álvaro Obregón, turnos vespertinos, y el Jardín de Niños ‘Lauro Aguirre’, esto como parte de las acciones de inicio de año.

En la primera edición del 2021 del programa insignia “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar entregó órdenes de compra para equipamiento a cuatro planteles, con un valor total de 812,382 pesos.

La entrega se hizo de manera virtual a los directores de las primarias Plan de Ayala turno matutino; Manuela Medina turno vespertino y Álvaro Obregón turno vespertino; asimismo, al Jardín de Niños Lauro Aguirre.

En representación de la comunidad escolar y docente, la alumna Brisa Delgado Jara y el director de la Escuela Primaria Plan de Ayala, Baltazar Velázquez, agradecieron al presidente el apoyo brindado.

“Su gobierno se caracteriza por ser impulsor de acciones para el logro de una mejor educación pública en Nuevo Laredo”, dijo el maestro Baltazar Velázquez.

Rivas Cuéllar destacó que en esta contingencia sanitaria, la pandemia no detiene la función de su administración y que es importante equipar las escuelas para que estén en buenas condiciones al regreso de las y los estudiantes. 

“Con la ausencia de los alumnos, las escuelas se empiezan a deteriorar, por lo que estamos aprovechando para que se pueda pintar e impermeabilizar, así cuando las condiciones de salud lo permitan y regresen los niños puedan encontrar pintarrones, escritorios, sillas, computadoras y minisplits nuevos en beneficio de la educación en general”, señaló.

A la primaria Plan de Ayala y al Jardín de Niños Lauro Aguirre, el edil entregó una orden de compra con valor de 199,425 pesos para la adquisición de 10 cubetas de pintura y 10 de impermeabilizante, siete minisplits, una bocina, un micrófono, siete pintarrones y siete botiquines equipados.

La escuela primaria Manuela Medina turno vespertino y Álvaro Obregón matutino, recibieron una orden de equipamiento con valor de 206,765 pesos para la compra de 10 cubetas de pintura, siete escritorios, siete sillas para maestros, una impresora, una bocina, un micrófono, tres computadoras, 50 sillas plegadizas, cinco mesas rectangulares y siete botiquines.

Rivas Cuéllar recalcó que con esta entrega llegan a los 210 planteles en la segunda vuelta y el objetivo es beneficiar los 365 espacios educativos, incluidas la supervisiones  y jefaturas escolares que hay en la ciudad, por lo que van a acelerar el paso con entregas cada martes y viernes para lograrlo.


ACELERA EL PASO

4 planteles beneficiados

812,832 pesos de inversión total

210 escuelas beneficiadas en la segunda vuelta

365 espacios educativos como meta


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas