Advertising

Esaú Magallanes, nuevo Presidente de CANACINTRA Querétaro

Fabiola Varela.
Febrero 29, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Producto Interno Bruto (PIB) nominal durante el 2023, rondó los 574 mil millones de pesos, de los cuales el sector de la industria y la transformación aportó el 41.8% y generó más de 45 mil 700 empleos formales en el sector secundario. 

Así lo informó Esaú Magallanes Alonso al rendir protesta como el nuevo presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Querétaro para el periodo 2024-2025. 

Magallanes Alonso comentó que unas 2,000 unidades económicas integran el gremio de los industriales afiliados a la CANACINTRA, que se ha fortalecido con el apoyo del Gobierno del Estado para impulsar la empleabilidad, la viabilidad, la competitividad, entre otros temas. 

 

Amazon Web Service

 

Por su parte, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, comentó que con la  industria hay un sólido lazo de colaboración entre el gobierno del Estado y el sector empresarial e industrial de Querétaro, donde los empresarios industriales son los motores que impulsan el progreso, generando empleo y ofreciendo certidumbre a la economía. 

“Es por el que reiteramos el compromiso para mantener las condiciones óptimas que favorezcan su desarrollo y crecimiento continuo, así como amplios canales de vinculación ya que hoy el estado se encuentra en una posición privilegiada para liderar una nueva revolución tecnológica dentro del ámbito empresarial e industrial”, comentó el mandatario estatal.

Kuri mencionó que la llegada de Amazon Web Service, cuya inversión será de 5,000 millones de dólares, es prueba contundente del compromiso con la innovación y el desarrollo económico. 

“La llegada de esta empresa líder indiscutible en Tecnología va a impulsar la transformación digital de las empresas locales y fortalecerá la competitividad del Estado en el mercado global, además de atraer empleo de alta Especialidad. Para seguir impulsando un ecosistema empresarial, vibrante y dinámico, infraestructura moderna y conectividad de primer nivel, capital humano altamente calificado y un marco regulatorio favorable a la inversión y a la innovación. Es un momento crucial para aprovechar este impulso y convertir a Querétaro en un referente global”, aseguró. 

Mientras que el alcalde de Querétaro, Luis Nava, señaló que la industria queretana ha permitido construir un ciclo productivo que genera oportunidades con el crecimiento. Y es que hace algunas décadas, en la zona solo había registro de industria textil y de alimentos, pero con el tiempo se han instalado industrias químicas, metalmecánicas del plástico, electrodomésticos, automotriz, electrónica y aeronáutica. 

Nava agregó que la cámara ha sido uno de los pilares en la consolidación del modelo humanista de desarrollo del estado. 


TEMAS RELACIONADOS:

Cámaras y Asociaciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones