Advertising

“Es imperativo conocer los procesos de búsqueda de empleo para obtener entrevista”: Inés Velasco

Alan Gutiérrez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Es importante conocer los métodos de búsqueda de empleo, así como saber los procesos de evaluación del currículum, declaró Inés Velasco, directora de Sigma Solutions, empresa dedicada a la adquisición de talento.

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Velasco destacó que los profesionistas deben saber cuáles son los datos relevantes que un currículum debe contener para captar la atención de un reclutador o la persona que realiza las contrataciones para así obtener una entrevista: datos personales, ciudad en donde viven, descripción que englobe el perfil y experiencia del interesado, último grado de estudios, último trabajo y logros medibles en tiempo o dinero y, por último, habilidades y conocimientos blandos y duros que vayan acorde a la vacante que se busca, si se cuenta con visa (sólo si es requisito obligatorio). 

También, sugirió tener varias versiones de un currículum, dependiendo del área donde se encuentra la vacante. “Por ejemplo, si el candidato tiene experiencia en aduanas y logística, enviarlo acorde a la vacante ofertada. Hay que empatar el currículum con la vacante para que sea más fácil dar una entrevista”, declaró. 

Velasco hizo hincapié en que la forma de buscar trabajo ha cambiado a raíz de la pandemia, por lo que LinkedIn se ha vuelto muy importante. “Nos empezamos a digitalizar más, incluso las maquilas. Somos más visibles en esta plataforma. Si hacemos que el perfil sea atractivo, hay más probabilidades de que los reclutadores nos busquen”, dijo.

Mucha gente tiene la idea de que LinkedIn es solo para la gente con varios años de experiencia y que trabaja en la industria (entre otros motivos), puesto que es una excelente herramienta de networking y búsqueda de empleo. 

“Es imprescindible estar en LinkedIn aunque no se cuente con experiencia o aun se estudie la carrera profesional. LinkedIn ha tomado mucho auge a raíz de la pandemia y es imperativo tener un perfil en la plataforma para las personas con perfiles administrativos. Para materialistas u operadores (personal directo) no es tan útil. En este sentido, Facebook es más útil para el personal directo”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones