Advertising

Es ejemplo de éxito en transformación esbelta

Advertising

Font size:
Imprimir

Herramental Monterrey

Es ejemplo de éxito en transformación esbelta

 

Herramental Monterrey es una empresa líder a nivel nacional en proveeduría de herramientas, instrumentos, maquinaria, equipos y accesorios para la industria. Con más de 40 años, cuenta con tres centros de distribución y asistencia técnica en Monterrey y Querétaro; además de cinco oficinas de venta en Ciudad de México, Saltillo, Monclova, Chihuahua y San Luis Potosí.


De acuerdo con ________, CEO de la empresa, la implementación de la transformación esbelta ha permitido que la empresa avance en su misión de proporcionar asistencia técnica, entrenamiento, servicio postventa y asegurar el suministro oportuno de sus clientes con marcas de clase mundial, convirtiéndola en un caso de éxito.


Compartió que desde su nacimiento, Herramental Monterrey se han centrado en ser un proveedor seguro para sus clientes, por lo que su almacén y el tema de inventarios es de vital importancia.


Por dicha razón, el staff de Herramental Monterrey emprendió un camino por la transformación esbelta para aumentar la satisfacción del cliente y hacer eficientes sus procesos de almacenamiento y envío al cliente. Sus logros lo convirtieron en un ejemplo de éxito para otras empresas en busca de adoptar la filosofía esbelta.


Apoyados con el Centro de Competitividad de Monterrey (CCM), obtuvieron un diagnóstico de su proceso de almacenamiento, el cual propuso centrarse en cuatro objetivos: aumentar el espacio disponible en el almacén, buscar la productividad en el almacén, incrementar la satisfacción de sus clientes y mejorar la imagen que reflejan las operaciones de sus almacenes.

Las cinco ‘kaizen’ que implementaron fueron:


   •       Hizo eficientes los procesos de recepción y entrada de materiales por medio del uso de la tecnología a través de ‘hand helds’ en lugar de formatos físicos en papel.


   •       Buscó ahorros de espacio en el proceso de acomodo, lo cual produjo una liberación de 30% de espacio. Esto además permitió liberar personal y utilizarlo en otras áreas.


   •       Con el uso de la tecnología, mejoraron el área de ‘picking’, el llenado de formatos y requerimiento de facturas que anteriormente hacían que la persona encargada perdiera 45 minutos al día. Asimismo, implementaron la etiquetadora para sustituir el llenado de guías de envío a mano.


   •       En cuanto a las rutas de entrega, establecieron preparar órdenes, validaciones y el material un día antes del envío, en lugar de la mañana del mismo día. También, implementaron una cuarta ruta de apoyo a las tres ya establecidas, para dar mejor servicio a los clientes.


Como proyectos futuros, Herramental Monterrey será ‘lean’ al 100%, lo que permitirá seguir teniendo eficiencia, así como procesos más simples, orientados al cliente, obteniendo beneficios como productividad, ahorro y mayor confianza del cliente.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones