Advertising

Erika de Reynosa expande su planta de operaciones; invierte más de 9 mdd

Anayancy Ulloa Luna.
Julio 28, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de más de 9 millones de dólares, la empresa Erika de Reynosa Norte inauguró dos plantas de operación. Se trata de los edificios 3 y 4, con los que generará 1,200 nuevas fuentes de empleo. La expansión abarca 159,800 pies cuadrados.

Esta ceremonia de expansión es la primera que se lleva a cabo de forma oficial desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

"La mano de obra calificada que tenemos en Reynosa ha demostrado tener un alto nivel de calidad y de compromiso para sostener la vida de miles de pacientes con insuficiencia renal en todo el mundo", señaló Jesús González Romero, director senior de manufactura de Erika de Reynosa.

Steve Buchanan, vicepresidente de recursos humanos de GMQS Región Américas, enfatizó el valor que aporta Erika de Reynosa al corporativo Fresenius Medical Care.

"Nuestros pacientes solamente viven y prosperan si les proporcionamos productos de la más alta calidad y a lo largo de los años hemos podido contar con los empleados de Reynosa para obtener estos productos y, por ello, estamos muy agradecidos y orgullosos", dijo Buchanan.

De esta forma, la maquiladora dedicada al desarrollo de tecnología para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal crónica, continúa creciendo tras una permanencia de 32 años en esta ciudad fronteriza, logrando convertirse en la planta más grande a nivel mundial de este corporativo.

"Mi reconocimiento, el hecho de que estén ampliando está empresa donde estarán ofertando 1,250 nuevos empleos para llegar a 4,700, es sinónimo de confianza y del buen trabajo de la mano de obra calificada en Reynosa", dijo, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado, quien se enlazó a la ceremonia de inauguración vía videoconferencia.

Este nuevo espacio, al igual que el anterior, cuenta con un cuarto limpio con características de un quirófano, área de almacén y embarque.

Al evento asistieron como invitados Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Marcial Zapata, director de medio ambiente, salud y seguridad de index Reynosa; así como Alberto Lara Bazaldúa y Fernando Salgado Delgado, representantes sindicales.

 

ERIKA DE REYNOSA

La compañía inició en 1988 siendo un área de empaque de kits que contenían lo que es conocido como curitas o banditas, hasta jeringas. Posteriormente, en 1991 inició la transición de McAllen, Texas, a Reynosa, para empezar con el ensamble.

Para 1996 se transfirió producto de peritoneal desde Utah, EE.UU.; este componente actualmente está teniendo crecimiento. Al respecto, Jesús González Romero comentó que habrá más productos nuevos esta planta. 

Una vez cerró la planta de McAllen en 1998, se transfirieron a Reynosa las áreas de moldeo, fusión, plásticos y ensamble.

“Para asegurar la calidad y seguridad de los bienes a nuestros clientes, los productos que se realizan en la planta de Reynosa están certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos”, explicó González.

Fueron varias las transferencias de plantas en EE.UU. a Reynosa, y la integración de nuevas áreas a la empresa, como la fabricación de plástico en el 2007, de esta manera se procesa para los diversos tipos de manufactura en plástico.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones