• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Erika de Reynosa conmemora lucha de cáncer de mama

Viviana Cervantes.
Octubre 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama” en México, la industria manufacturera en la zona norte de Tamaulipas se sumó a los contingentes de prevención y detección oportuna de esta enfermedad a través de una marcha en la que participaron más de 200 trabajadores, incluyendo personal de confianza y sindicalizado.

La empresa Erika de Reynosa, dedicada a la fabricación de equipamiento médico, organizó el recorrido de norte a sur en el Parque Industrial Reynosa. "Esta es la segunda ocasión en la que se realiza una caminata para visibilizar la importancia de que hombres y mujeres tengan información oportuna acerca del cáncer de mama. Queremos que se detecte a tiempo y que todos se involucren para salvar vidas", expresó Alejandro Luis López, coordinador de salud de la empresa.

 

Aumento en la cantidad de casos

 

Una de las pioneras de esta marcha fue Nancy Sobrevilla, ex gerente de Recursos Humanos de la empresa, quien falleció a causa de la enfermedad. Por ello, los participantes portaron camisetas alusivas y globos rosas. 

López comentó: "En los últimos 12 años hemos observado un aumento en la cantidad de casos de cáncer en la comunidad femenina de esta industria. Por eso surge la necesidad de involucrarnos más. Durante todo el mes de octubre, hemos acercado diversos servicios de salud dirigidos a mujeres".

 

Generación de empleo

 

Reynosa es la ciudad de Tamaulipas con la mayor población económicamente activa, y la industria manufacturera desempeña un papel muy importante en la generación de empleo. Las mujeres han destacado en todas las áreas productivas, que abarcan desde el nivel operativo hasta la dirección, concluyó el coordinador.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufacturera Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones