ErgoSolar, compañía mexicana de generación de energía solar fotovoltaica, estuvo presente en la “Semana de la sustentabilidad” de dos plantas automotrices de la empresa Valeo. Una de ellas especializada en Electronics Products Line y la segunda, especializada en sistemas eléctricos, ambas ubicadas en la ciudad de Querétaro.
Claudia Tinoco, gerente de marketing de ErgoSolar, indicó que su presencia en dichos eventos respondió a la meta que tienen para aumentar la generación de energías alternativas en la industria.
“ErgoSolar tiene la misión y el objetivo de apoyar a este gran sector en nuestro país para que incorporen energías limpias dentro de sus estrategias financieras, utilicen tecnología de vanguardia desarrollada en México para impulsarlos a cumplir sus objetivos financieros, de eficiencia energética, sustentabilidad y responsabilidad social”, sostuvo.
Al respecto, recordó que el país es una de los principales naciones en el continente americano en producir y exportar componentes para la industria automotriz. Actualmente, este sector representa el 6% del producto interno bruto nacional y el 18% de la producción de manufactura en México.
“En la actualidad, es una de las industrias más importantes en nuestra economía, pues resulta fundamental en el desarrollo regional, la generación de empleo y el ingreso de divisas. […] Es de suma importancia que la industria privada tome acciones concretas en pro del medio ambiente que nos garanticen un futuro más alentador”, agregó la gerente.
Asimismo, Claudia Tinoco aseguró que la empresa que representa no solo ofrece alternativas de energía limpia, también cuenta con una cultura empresarial sostenible al interior de sus operaciones.
ErgoSolar, continuó, utiliza energía 100% limpia, “contamos con un sistema de captación de agua de lluvias, además de vivir una cultura empresarial sustentable que se impregna en todos los colaboradores, realizando al menos una vez al año jornadas de reforestación en nuestra región”.
La empresa fue fundada en 2010, por un grupo de ingenieros, quienes, junto a su equipo, tienen la misión de innovar en la generación de energía sustentable.
De acuerdo con información de Ergo Solar, tras 11 años de experiencia y más de 800 proyectos han contribuido en la disminución de 6,800 toneladas de CO2 y la conservación de 340,500 árboles.
También, aseguran, ha logrado ofrecer energía más eficiente que la de CFE con plazos de entre tres y 25 años, sin inversión inicial y garantizando ahorros desde el primer día.
VALEO
Por otro lado, Valeo, empresa automotriz de origen francés, promueve la “Semana de la sustentabilidad” como parte de sus acciones “verdes”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, desde el año 1974.
De acuerdo con información de la compañía, para 2030, sus emisiones habrán disminuido en 45% en toda su cadena de valor, “incluidas las emisiones de nuestros proveedores, nuestras propias actividades operativas y el uso final de nuestros productos, en comparación con 2019”.
Para 2050, añaden, habrán alcanzado la neutralidad de carbono de todas sus actividades operativas y en toda la cadena de suministro en todo el mundo.
“Seremos 100% neutrales en carbono (incluido el uso final de nuestros productos) en Europa”, explica la compañía en un mensaje en su sitio web.