Advertising

Equipos Comerciales celebra su 30º aniversario

Advertising

Font size:
Imprimir

La familia Torres festejó el liderazgo de las últimas tres décadas

 

La compañía dedicada al mobiliario de oficina fundada en 1986 por el ingeniero Alejandro Torres, celebró su trigésimo aniversario de inauguración con una fiesta emotiva durante la cual, se dio a conocer la renovación de la planta baja del edificio.

 

Con una medición total de 3,000 m2, Equipos Comerciales cuenta con la sala de exhibición más grande de México, contando con una amplia gama de productos, dirigidos al mobiliario de oficina, cafeterías, restaurantes, terrazas e inclusive hoteles. Además de incluir a sus 50 colaboradores al equipo, cuentan con presencia en San Juan del Río, Irapuato, Guanajuato y San Luis Potosí, cubriendo con ello todas las necesidades en la zona del Bajío y el país entero.

 

“Equipos Comerciales se inició en Celaya, Guanajuato, ya que el Sr. Lucio Morales, mi abuelo maternal, fue el que comenzó la trayectoria de la empresa, para convertirla en una familia de muebles de oficina. Luego mis padres iniciaron las operaciones en la entidad queretana, en una sala de exhibición muy pequeña, justo a un costado de la que hoy en día, tiene la fortuna de ser la más grande todo el país”, indicó Omar Torres, primogénito de la familia quien se encuentra al frente de la empresa.

 

La principal ventaja competitiva que los caracteriza es su personal, cuentan con un equipo especializado de arquitectos y diseñadores en interiores con los cuales, ofrecen una traje a la medida para cada uno de los clientes dependiendo sus necesidades.

La ergonomía, iluminación, ventilación, son aspectos considerables que equipos comerciales tiene con cada una de sus propuestas y de esa manera, ayudan al cliente a obtener sus objetivos como empresa.

 

 

Omar aseguró que el 2016 fue un año muy bueno para equipos comerciales, con mucho trabajo, crecimiento y sobre todo muchos proyectos por concluir. Sin embargo, la vigencia es uno de los principales logros que la compañía ha tenido, ya que mantenerse en el mercado durante 30 años en una mercado cambiante como lo es la industria, es de destacarse.

 

“Creo que el principal logro que tenemos en nuestra vigencia en el mercado, tratamos de estar innovando en nuestros productos y la entrega con nuestros clientes. Cada año vamos al “NeoCon” en USA, al “Salón del Mueble” en Milán, Italia; todo ello con el objetivo de observar y conocer las tendencias para adaptarlo al mercado mexicano ya que en esta industria hemos visto muchos conocidos, no necesariamente en Querétaro, que han ido a paso muy lento en cuestión de crecimiento”, puntualizó Omar Torres.

 

 

 

 

Conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente, Equipos Comerciales, cuentan con productos que causan el menor impacto posible a nuestro entorno, comercializando marcas principales como “Riviera”, de los cuales son distribuidores exclusivos de la marca premium que compite a nivel internacional en cuestión de inmobiliario empresarial; de grupo Requiez, que son productos totalmente reciclables; sillería Interstuhl, sillería japonesa, entre otras. Además de proporcionar asesoría a clientes para que al seleccionar alguno de los productos puedan lograr mayor puntuación en certificación como LEED.

 

Además, los principales clientes que atiende la empresa son: sector privado, industria automotriz, aerodinámica, parques industriales, colegios, instituciones educativas, consultorios médicos, hospitales, clínicas, restaurantes, cafeterías y actualmente cuentan con una alianza con Diesco, dedicados al sector hotelero, para poder amueblar hoteles en su totalidad.

 

Finalmente, Omar Torres comentó que se están creando las estrategias adecuadas para incrementar el crecimiento del 10%, obtenido en 2016, a un 13%, así como incrementar el número de trabajadores y poder contar con más personal capacitado para la atención al cliente, siempre con la visión de tener una prospección mayor con todos los corporativos, parques e industria que está llegando al Estado de Querétaro.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones