Advertising

Equipan a alumnos que participarán en torneo de robótica WER 2021-2022

Luis Mendez.
Abril 29, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec) recibieron equipo como motivo de apoyo para su próxima participación en el torneo de robótica WER 2021-2022.

Con este equipamiento se reafirma el compromiso del Cecytec para potenciar al nuevo talento en su formación integral, ya que es una prioridad que exploten todas sus aptitudes y desarrollar todas sus habilidades, declaró Demetrio Zúñiga Sánchez, director general del subsistema.

El equipo que recibieron los planteles consiste en un robot Abilix modelo Kriptón 8, algunos kits Abilix de construcción de pruebas, entre otros.

Los beneficiados fueron estudiantes de las ciudades de Piedras Negras, Ramos Arizpe, Allende, San Buenaventura, Derramadero, Torreón, Acuña, entre otras localidades.

El certamen dará inicio durante el mes de mayo, en lo que será la etapa regional de clasificación de manera virtual; para los equipos ganadores, la segunda etapa consistirá en un entrenamiento que servirá como clasificatorio al torneo nacional del mes de junio.

Por lo tanto, la etapa final se celebrará en el mes de diciembre, en donde los equipos que logren triunfar participarán en el Mundial WER China en la ciudad de Shanghái.

Por último, Zúñiga Sánchez declaró que este tipo de competencias benefician a los integrantes de las plantillas, ya que Coahuila ha logrado sobresalir en los últimos años como uno de los estados que mejor formación tiene para el sector productivo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones