Advertising

Engen Capital presenta su nuevo programa Factoraje donde pone a disposición 1,170 mdp para las empresas mexicanas

Elenne Castro.
Enero 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Engen Capital presentó su nuevo servicio Engen Factoraje que está enfocado para que compañías que operan en México, complementen sus planes de financiamiento de manera ágil, flexible y en tiempo récord. 

Esta herramienta contribuirá en la estrategia de negocio de la empresa para posicionarse como una compañía de tecnología de financiamiento.

Engen Factoraje nace como una solución 100 % digital, ya que mediante el uso de la e.firma (SAT) se obtiene la información de las facturas del cliente. Después, aplicando algunos algoritmos que utilizan inteligencia artificial se analizan y validan las mismas. 

Finalmente, desde una plataforma digital, el cliente puede seleccionar las facturas aprobadas, solicitar su descuento, obtener el valor anticipado y llevar todo el seguimiento de su línea de factoraje, incluso desde su celular, mejorando así su experiencia como usuario.

Juan Pablo Loperena, director general de Engen Capital, comentó que en la empresa mantienen la constante búsqueda de herramientas que permitan dinamizar el financiamiento para las compañías. “De hecho, con Engen Factoraje quisimos ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes, a partir de procesos de fácil operación y flexibilidad. Solicitamos, únicamente, documentación clave, lo cual reduce el tiempo de respuesta para financiamientos que parten de cuentas por cobrar equivalentes”.

El factoraje es un producto financiero, mediante el cual una empresa obtiene liquidez, a partir de la cesión o venta, a Engen Capital, de sus cuentas por cobrar. Éstas son originadas por la venta de bienes o servicios, con plazos de pago que normalmente son mayores a 30 y hasta 120 días, tanto en pesos como en dólares.

La solución de Engen Factoraje considera dos modalidades principales con algunas variantes en cada producto: el Factoraje tradicional (de cuentas por cobrar), que consiste en una herramienta para compras de oportunidad para garantizar el suministro y precio, u la empresa puede descontar las facturas de sus clientes; mientras que el Factoraje a proveedores (cuentas por pagar), permite que sus proveedores accedan al pago de sus facturas de forma inmediata.

Al respecto, Maurizzio Piva, director comercial de Engen Capital, comentó que debido a que, en los negocios, ser rápido es ventaja y estrategia; el Factoraje para proveedores es un mecanismo que da a las empresas la opción de anticipar sus pagos. 

“En nuestro caso, ofrecemos liquidez, para crecer juntos, elevando la calificación en el mercado y la relación de las empresas con sus proveedores estratégicos”.

Engen Capital es la compañía independiente, especializada en la industria de financiamiento empresarial, que ofrece productos para el financiamiento de largo plazo de activos productivos en estructuras de arrendamiento puro (leasing), arrendamiento financierocrédito empresarial


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Empresarial Finanzas

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones