Advertising

Endava organiza Connect IT para la revolución de Blockchain

Elenne Castro.
Septiembre 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Endava realizará el próximo jueves 29 de septiembre el evento Connect IT, un foro abierto y gratuito para la comunidad Tech a nivel regional.

La empresa de software enfocada en redimensionar la relación entre las personas y la tecnología, busca crear una amplia red de expertos en IT que estén interesados en aprender más sobre tecnologías y dinámicas del sector.

Esta edición tendrá como temática: “La revolución de Blockchain: los desafíos más allá de la cryptos”. Durante los diferentes espacios de intercambio se ahondará en la naturaleza y el funcionamiento de esta tecnología, así como sus usos de mayor importancia. Se focalizará en las nociones de: contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y las conocidas criptomonedas, explicando sus funciones y crecimiento desde su aparición en 2009 con el Bitcoin. 

Al respecto, Nelson Longa, DU Manager de Endava Monterrey, comentó que se encuentran convencidos de que este es un tema de tendencia mundial que ha crecido en los últimos años y es imperativo destacar su relación con las criptoactivos, así como subrayar tanto sus ventajas como desventajas económicas.

La jornada que se extenderá entre las 6 y 9 p.m. y buscará ser un espacio propicio para que entusiastas y apasionados por la tecnología puedan conectarse con referentes de la industria, conversar y recibir información sobre tendencias o temas de interés y construir comunidad. 

Los interesados podrán formar parte de manera presencial en el Espacio de Eventos Atrium Monterrey (cupos limitados) o bien sumarse, desde cualquier parte del globo, de forma virtual. En ambos casos, la inscripción deberá realizarse ingresando a https://endava.typeform.com/to/CQxltcA1.

Durante la jornada se llevarán a cabo dos espacios para compartir buenas prácticas:

  • Presentada por Manuel Mandujano, Head of Tech & Creative Industries and Retail del Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en México (DIT), la charla “Oportunidades del Blockchain para empresas de Tecnología” ofrecerá una mirada sobre los trabajos que, desde el Reino Unido, se realizan en relación a esta tecnología respecto a las cryptos, el IoT, la Ciberseguridad y la Industria 5.0.
  • Por su parte, “Crypto, blockchain, smart contracts y el futuro de las transacciones” explorará, desde un punto de vista práctico y técnico, el impacto que ya tiene la tecnología de criptomonedas, blockchain y los contratos inteligentes para innovar la forma en la que funcionamos como sociedad, así como su perspectiva para los próximos años. En este caso será Marco Farias, director general Shift 3D Zona Norte, quien comparta su  mirada con la audiencia.

El evento contará, con un panel, moderado por Antonio Carrasco, Head of Development de Endava Monterrey, e integrado por los mencionados expositores, junto a Luis Angel Salas -director de Proyectos Blockchain y Perla Motola, especialista en Fintech.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones