Advertising

Endava inicia operaciones en México con nuevo Centro de Excelencia de Tecnologías de la Información

Elenne Castro.
Marzo 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Endava dio inicio a sus primeras operaciones en México e inauguró su nuevo Centro de Excelencia de Tecnologías de la Información en Monterrey, Nuevo León.

El proveedor global de servicios de transformación digital, desarrollo ágil y automatización inteligente, estableció este complejo que está equipado con las certificaciones y alianzas en plataformas de nube claves y tecnologías emergentes. 

La empresa cuenta con una capitalización de mercado de 7,000 millones de dólares al 18 de marzo de 2022; y llegando a México, atenderá los mercados industriales y empresariales nacionales, así como los de América Latina y de América del Norte con servicios de consultoría empresarial y de Tecnologías de la Información (TI) más ágiles y modernos.

 La demanda de los servicios de TI de Endava en México está impulsada por oleadas de cambios tecnológicos como la transformación en la banca y finanzas,riesgos de ciberseguridad, los pagos sin contacto, la explotación de datos, la transición a la nube y el comercio electrónico, todas ellas áreas en las que la empresa agrega valor.

Justin Marcucci, Chief Digital Officer para Endava, declaró que con un mercado extenso de necesidades en TI y una infraestructura de Internet de alta calidad, México está jugando un papel clave en la evolución digital de Latinoamérica. 

“Nuestra estrategia es estar cerca de nuestros clientes, por lo que las capacidades geográficas son muy relevantes para la atención y soporte en México. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es proporcionar capacidades nearshore desde México, para respaldar nuestro rápido crecimiento en los Estados Unidos y en toda América Latina. Vemos a Monterrey como un hub clave de innovación y transformación”.

CRECIMIENTO SÓLIDO EN AMÉRICA

Como parte de la estrategia de crecimiento de Endava en América del Norte, en abril de 2021, adquirió Levvel, una reconocida empresa estadounidense de ingeniería, consultoría y estrategia tecnológica que ayuda a las empresas a crear tecnología, mediante la resolución de problemas con foco en las personas y una amplia experiencia en la industria, especialmente en banca digital, pagos y servicios financieros.

Cabe destacar que, esa experiencia condujo a la inversión de la organización en México. El negocio está creciendo con éxito a nivel mundial y, particularmente, en América del Norte. 

A tipo de cambio constante, la compañía tuvo un crecimiento de los ingresos del 53.4% en su trimestre más reciente y un 35% de los ingresos de la compañía provienen del mercado norteamericano.

Nelson Longa, gerente de Delivery para Endava en Monterrey, manifestó que las operaciones en México fueron el resultado de la firma de un acuerdo multianual para lanzar un Centro de Excelencia en tecnología digital en la ciudad de Monterrey para un cliente de Endava, que es uno de los bancos líderes a nivel mundial, y el cual tendrá un enfoque inicial en trading y de experiencia de usuario final.

“Durante los próximos dos años, la empresa desarrollará el alcance y el tamaño de este nuevo equipo, como parte de un compromiso estratégico con el cliente para construir una asociación a largo plazo y experiencia en esta área”, comentó. 

Este Centro en Monterrey permitirá que la compañía respalde aún más el crecimiento del negocio en México, América del Norte y Latinoamérica.

EMPLEADOR PREFERIDO

El crecimiento de Endava a nivel mundial se ha visto respaldado por su liderazgo, compromiso y la ambición de ser un empleador preferido en cada uno de los mercados en los que opera. 

La empresa se enorgullece de tener un bajo nivel de deserción del 12.5% a nivel mundial, de poder contratar y retener personal incluso frente a los fuertes vientos en la economía y la alta rotación en muchas empresas. 

Esto ayuda a la compañía a encontrar el mejor talento lo cual es muy apreciado por los clientes debido a la retención de habilidades y conocimientos para impulsar el éxito del proyecto a largo plazo.

David Churchill, Chief People Officer de Endava a nivel global, compartió que las personas son el aspecto más importante que considera cuando eligen un nuevo país para que se instalen, incluido el conjunto de habilidades técnicas de esas personas y la coincidencia cultural entre ellos y los clientes. 

“En México, y en todo LATAM, vemos una comunidad tecnológica sólida y una gran población de profesionales de tecnología. Las inversiones para reclutar talento que se una a nuestro equipo en crecimiento refleja nuestro entusiasmo en cómo ese talento puede ayudarnos a impulsar el éxito de nuestros clientes al aumentar nuestra presencia”.

Endava apoya a más de 10,000 empleados en todo el mundo, tiene presencia en 23 países en 13 idiomas y cuenta con un equipo multifuncional de diferentes especializaciones y antigüedad. 

Además del nuevo Centro de Excelencia en Tecnologías de la Información en Monterrey, Nuevo León, Endava tiene capacidades de entrega nearshore también en Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela; actualmente emplea a más de 1,600 colaboradores en la región Latinoamericana.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones