• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

En dos años, Nuevo León ha captado 42,000 mdd en IED

Elenne Castro.
Octubre 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En tan solo dos años, Nuevo León ha logrado captar 42,000 millones de dólares (mdd) en inversión extranjera directa (IED), debido a las empresas que están llegando a los estados promovidos por el nearshoring.

En total, se han confirmado 203 proyectos de inversión: 104 nuevas inversiones y 99 expansiones, que a su vez ayudarán a generar unos 250,000 nuevos empleos.

 

Electromovilidad

 

Entre las firmas globales que se han instalado aquí, destacan las representantes de la Industria 4.0, que se enfocan en temas de electromovilidad, inteligencia artificial (IA) y ciberseguridad. Algunos ejemplos son: Brembo, Noah, Aptiv, Ascendion, Tata Consultancy, Tesla y Globant.

Cabe destacar que para atraer estas inversiones, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, en el último año ha encabezado giras a China, Corea, India, Japón, Taiwán y Estados Unidos, para exponer a grandes firmas las ventajas de invertir en la región.

 

Capital humano

 

Entre las ventajas competitivas que ofrece la entidad destacan: el capital humano más preparado de América Latina, una amplia infraestructura y la red de parques industriales más grande de México, así como la cercanía geográfica con Estados Unidos.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Industria 4.0 Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones