Advertising

En cuatro años, General Motors ha creado 4,500 empleos en México

Israel Molina.
Enero 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La armadora estadounidense General Motors (GM) anunció que en los últimos cuatro años han creado 5,000 puestos de trabajo en México para sus plantas de San Luis Potosí y Ramos Arizpe, fomentando la inclusión de género en su plantilla. 

Al sostener una reunión con Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía del gobierno de México, Francisco Garza, presidente de GM México, informó que en 2024 su complejo industrial de Ramos Arizpe, Coahuila, producirá solo vehículos eléctricos. 

En 2022, Garza sostuvo que México se consolidará como un actor relevante en la fabricación de vehículos eléctricos de General Motors global, pues también producirá la SUV Chevrolet Equinox EV (eléctrica) en la planta de manufactura de Ramos Arizpe, Coahuila, y será exportada a Norteamérica y Europa como parte de su plan de electrificación que arrancará en 2023.

La nueva inversión permitirá la generación de 1,500 empleos formales en los próximos cinco meses para iniciar operaciones de la producción formal y robustecerá la cadena de proveeduría mexicana. 

El anuncio se dio a pocos días de que la automotriz –apodada como la Gigante de Detroit– informara que la Chevrolet Blazer eléctrica se manufacturará en la misma fábrica de Coahuila, en donde actualmente se ensamblan las dos unidades con motor de combustión.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones