Advertising

Difraxion ofrece soluciones de marketing y comunicación a las empresas

Advertising

Font size:
Imprimir

Difraxion es una agencia guanajuatense de comunicación creativa, que ya tiene 11 años en el mercado.

 

Esta empresa inició cuando los hermanos David y Eliezer Enríquez decidieron poner su propio negocio de creación de prototipos en animación 3D y producción audiovisual.

 

Al graduarse, formaron oficialmente la empresa Difraxion, la cual actualmente tiene tres líneas de negocio: Laboratorio Creativo, que está dedicada al diseño gráfico, desarrollo web, branding y estrategia; Marketing Digital y Digital Signage, esta última está enfocada en mejorar la comunicación de las empresas con su audiencia.

 

David Enríquez Rodríguez, cofundador y director de Difraxion, comentó que en los últimos años la agencia ha tenido un crecimiento importante, porque han logrado atender las necesidades de las compañías que se han instalado en Guanajuato, sobre todo, del sector automotriz.

 

Con la señalización digital han logrado que las firmas cuenten con un propio canal de comunicación, los ayudan en administrar los contenidos que son presentados a través de una red de pantallas interconectadas que tienen el objetivo de reforzar la conexión entre compañía y colaborador.

 

“Estas empresas tienen miles de trabajadores y los ayudamos en crear una estrategia congruente con su cultura y filosofía, para que tengan una mayor comunicación con sus empleados”, mencionó.

 

Danone es una de las empresas con las que han estado trabajando desde hace seis años, a la marca de alimentos le generan contenidos informativos y recreativos para sus colaboradores, así como en el desarrollo de materiales didácticos de capacitación e inducción.

 

A American Axle Manufacturing, le ayudaron en desarrollar un proyecto integral de “Digital Signage” para mantener informados a los trabajadores sobre las novedades de la empresa a través de kioscos interactivos y pantallas en las plantas que tienen en Guanajuato.

 

Destacó que el 70% de los proyectos producidos para la industria automotriz están enfocados en la mejora de la comunicación interna; y que Difraxion tiene el objetivo de ir más allá que generar solo un buen diseño y conectividad.

 

“Ayudamos a que las empresas tengan gente más comprometida. Ellos quieren que haya menor rotación de personal, buscan que los colaboradores estén más conectados con la empresa y viceversa. Para nosotros la honestidad es uno de los valores más importantes porque la creatividad es muy subjetiva, a alguien puede gustar un diseño, pero quizá al jefe no. Tenemos que ser honestos en cuanto a que las creaciones que se hacen, para que sean congruentes con el objetivo que la empresa tiene”, puntualizó.

 

Más info:

DIFRAXION

Inicio de operaciones: 2007

Número de trabajadores: 30

Especialización: Creación de contenido y digitalización de comunicación interna


TEMAS RELACIONADOS:

Comunicación Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones