Advertising

Empresas de Matamoros se certifican en Green Belt

Anayancy Ulloa Luna.
Abril 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresas socias de index Matamoros recibieron, por parte de la empresa consultora SIF, la certificación en Green Belt. En esta ocasión, un total de 16 representantes de la industria maquiladora de Matamoros obtuvieron su acreditación. Se trata de personal de las compañías Novalink, Empresa American Pad & Papper de México, Grupo Schumex, Dura de México, Adient, Siltech, FFW de México y Cambridge.

Green Belt es una metodología por demás exitosa que se aplica principalmente en el área de manufactura, pero también se ha podido desarrollar en áreas administrativas. Esta es una buena manera de impulsar una organización en la mejora continua, a través de las diversas metodologías de calidad y de manufactura esbelta principalmente.

“Anteriormente, se enfocaban en el área de producción y de manufactura. Esta metodología viene desde tiempo atrás y se aplicaba por lo regular en producción; sin embargo, si se aplica a los procesos administrativos, también funciona porque al final enseña a través de los diversos formatos o métodos que son establecidos para tener un mejor análisis de los problemas que van sucediendo”, explicó Silvia Martínez, de SIF Consultores, S.C.

Aquí se puede detectar, desde la planeación, de dónde vienen los problemas, mucho antes de que lleguen al área de producción.

Añadió que esta certificación se orienta hacia la satisfacción de los clientes, reducción de variabilidad, reducción de defectos, reducción de costos y mejora de desempeño, lo que hace que tenga como objetivo que las empresas puedan aplicar el análisis de solución de problemas en los procesos de manufactura y también en procesos administrativos; todo esto, a través de las herramientas estadísticas que se utilizan en el programa de Six Sigma (cero defectos).

¿POR QUÉ CERTIFICARSE?

Martínez destacó algunos beneficios de estar certificado en Green Belt para la empresa, y resaltó que lo primero que se ve impactado es en la mejora continua, en la reducción de defectos, que eso a su vez significa reducción de costos, ya que no habrá tantos productos que se tengan que eliminar o que sean scrap o se tengan que retrabajar.

“Es muy importante este tipo de certificación, pues les va a dar una mentalidad más amplia en el ámbito de negocios, pues brinda la capacidad de obtener un análisis más profundo con respecto a las problemáticas y llegar a la solución de problemas”, concluyó Silvia Martínez.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones