Advertising

Empresas de la región apuestan por modelo de trabajo incluyente

Advertising

Font size:
Imprimir

Index Querétaro, junto con el Centro de Capacitación y Talento Empresarial Industrial (CCTE), celebró el primer Foro de Responsabilidad Social, Recursos Humanos y Laboral: “El impacto de recursos humanos en la inclusión empresarial, social y laboral”, en las instalaciones de Merhen.


El evento reunió a personal encargado de recursos humanos, responsabilidad social, seguridad patrimonial e industrial de la región, con el objetivo de compartir y dar a conocer testimonios, estrategias e información relevante para la inclusión en los espacios de trabajo.


“El objetivo de este foro es que vean el valor de la responsabilidad social a través de los ojos de otras empresas y vean cómo el CCTE ha jugado una parte importante en la inclusión laboral de muchos de ellos”, declaró Mónica Castro, directora general y promotora de Merhen.


El CCTE promueve un modelo de inclusión laboral que incluye capacitación física, desarrollo humano, capacitación en cuidados personales y capacitación laboral, destacó Marco Bracho, director de dicha institución, durante la inauguración del foro.


En su intervención, Mario Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo del estado de Querétaro, destacó que la dependencia que dirige, en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo, cuenta con estrategias y programas incluyentes para colocar a todos los buscadores en un empleo formal.

En este sentido, recordó que llevó a cabo la Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, en donde 19 instituciones ofertaron 625 plazas de todos los niveles educativos.


EXPERIENCIA

Hacer los cambios necesarios y apostar por un modelo incluyente fueron los principales ejes del panel titulado “El impacto generado en las diversas áreas de la empresa a través de la Responsabilidad Social”, en donde participaron Mónica Martínez, de Mabe Componentes; Francisco Hernández, de Oxxo; Jesica Luna, de Sayer Lack Mexicana; y Rocío Frausto, directora del Comité de Responsabilidad Social de index Querétaro.


Los expositores compartieron los beneficios sociales, laborales y económicos que han obtenido sus empresas tras la contratación de egresados del CCTE.


Posteriormente, se presentaron las conferencias “El proceso de la responsabilidad social y su aportación en la estrategia corporativa”, a cargo de Olga Carrasco, de Harman de México; y “Responsabilidad social en BRP: Bienestar para nuestros colaboradores y sus familias”, con Héctor Ruiz, director de Recursos Humanos de BRP, entre otras.


El foro incluyó un taller vivencial por parte de miembros de CCTE con el fin de integrar a los participantes a las actividades laborales diarias en silla de ruedas.


También estuvieron presentes Enrique Quezada Ojeda, integrante de la mesa directiva de index Querétaro, y Marcela Anaya, directora de index Querétaro.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones