Economía

Empresarial  Medio Ambiente  Sustentabilidad 

Empresas de Jalisco intercambian buenas prácticas de sostenibilidad

Por Elenne Castro. 17 de agosto 2022

Advertising


Con la finalidad de compartir buenas prácticas en torno a la sostenibilidad corporativa, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizaron el evento “Empresas compartiendo acciones climáticas”.

 Este foro se realizó como parte de las actividades de la Alianza Empresarial por el Clima (AEC), en donde asistentes de cámaras empresariales, empresas miembros y potenciales a adherirse a la alianza, a través de una sesión de networking reafirmaron los compromisos establecidos e hicieron extensiva la invitación a aquellas que aún no forman parte de esta iniciativa.

 El coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin De Obeso, destacó que con la Alianza Empresarial por el Clima buscan romper paradigmas.

 “Nos da mucho gusto la convicción de quienes está aquí el día de hoy por el tema del clima, que el éxito de Jalisco es trabajar en equipo, que el éxito de Jalisco es que las cosas no son superficiales, y me parece que aunque el reto es enorme, juntos así como logramos capotear el Covid podemos aportar algo a nuestro medio ambiente” detalló.

Destacó que, el problema del medio ambiente es grave y que es importante comenzar a actuar, por lo que la idea de hacer el networking es para reconocer lo que se necesita para cuidar el medio ambiente.

 “Nos une la convicción por hacer la diferencia, cada una y cada uno de nosotros, desde nuestra empresa, nuestra casa, en los entornos en los que tenemos influencia, para que entonces la Alianza Empresarial por el Clima realmente sea la punta de flecha para que en Jalisco podamos tener un mejor medio ambiente”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra remarcó que la Alianza Empresarial por el Clima es una importante iniciativa emprendida desde el gobierno y con el sector privado para avanzar en la agenda verde, aportando desde cada trinchera un granito de arena en todas las acciones que se están realizando en pro del clima.

 Asimismo, el titular de la Semadet, Sergio Graf Montero, destacó que una de las ventajas de la Alianza, es que no está diseñada solamente para las grandes empresas, es para que todo el sector empresarial pueda participar.

A la fecha, se cuenta con 61 empresas y asociaciones adheridas a la Alianza Empresarial por el Clima, mismas que durante este primer año han realizado un autodiagnóstico para identificar qué acciones de sustentabilidad se realizan en cada una en materia de manejo de residuos, gestión del agua, calidad del aire, eficiencia energética, protección ambiental y cambio climático.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas