Advertising

Empresas de capital vasco visitan San Luis Potosí

Advertising

Font size:
Imprimir

Buscan abrir mercados de productos en territorio potosino

 

Tras sostener acercamientos con empresas de capital vasco, por parte del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, en abril de este año y con el objetivo de promover la Zona Metropolitana como un polo de desarrollo económico tanto de inversión local como internacional. 

 

Empresarios vascos mostraron interés de poder instalar empresas en el Estado, así como el de intercambiar productos, los cuales favorecerán el desarrollo económico de la entidad. Entre las reuniones que se sostuvieron fueron con la región de Euskadi y de la zona de Gran Bilbao.

 

Cabe señalar que el acercamiento con empresarios vascos, se debió tras el impulso que ha sostenido el presidente municipal Ricardo Gallardo, la cual consistió en que representantes del gobierno municipal, visitaran zonas que forman parte del llamado País Vasco, en donde se realizaron mesas de diálogos y de negocios.

 

En este sentido y tras largas pláticas, empresarios potosinos y vascos sostuvieron una reunión, con el objetivo de atraer nuevas inversiones y el estrechar lazos comerciales; así lo dio a conocer Guillermo Aldrett, presidente de Industriales Potosinos, (IPAC).

 

Informó que durante la reunión sostenida con un grupo de empresarios vascos, se plantearon diferentes temas como el de talento humano, infraestructura y futuras inversiones, así como de intercambios de productos.

 

Indicó que las empresas que participaron y tuvieron acercamiento fueronSERCAME, especializada en la fabricación a medida de todo tipo de maquinaria auxiliar orientada a la automatización de procesos productivos; CONTRASA, líder en el campo de la transmisión mecánica; EDER, de diseño y fabricación de moldes especiales; GOSAN, de transformación del metal y fabricación de poleas mecano-soldadas a medida y NERVION, que ofrece la fabricación y comercialización de papeles y materiales de embalaje para diferentes usos industriales.

 

Guillermo Aldrettaseguró que este tipo de enlaces ha sido una labor constante del empresariado, ya que se buscan nuevos horizontes para comercializar productos o servicios. “El hecho de que empresarios de otros países nos visiten, es muestra de que San Luis sigue siendo interesante para ellos y principalmente ahora que se ha complicado la relación con Estados Unidos; creo que es la oportunidad para diversificar los mercados”, finalizó el presidente de Industriales Potosinos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones