Advertising

Empresa mexicana líder en la producción de empaque y embalaje

Advertising

Font size:
Imprimir

Novapak es una empresa mexicana que nace en 1999 en la ciudad de Torreón, Coahuila; dedicada al empaque y embalaje, ofreciendo calidad en diversas soluciones  para cada sector.

 

“Manejamos alrededor de 4,000 productos y soluciones para la industria, lo que más fabricamos es la película estirable o preestirada, bolsa plástica, foam, burbuja, centros de cartón, esquineros de cartón, cajas de cartón y aparte tenemos cintas marca de propia, comercializamos fleje, sellos para fleje, cartón, papel y muchos otros productos”, comentó Carlos Ignacio Calderón, Gerente de operaciones de Querétaro.

 

Novapak cuenta con cuatro plantas productoras y una transformadora, tres de ellas ubicadas en Torreón y otra en la ciudad de San Pedro,Coahuila. Para el 2013 la  compañía extendió sus operaciones en el Bajío al abrir una sucursal en el Estado de Querétaro con el fin de atender las necesidades de la región, y donde actualmente tiene ventas de más de tres millones de pesos.

 

Para la elaboración de su producto Novapak acaba de adquirir una máquina italiana para producir película estirable de pentacapa de última generación, con ello  la compañía transforma 20,000 toneladas de resinas plásticas y otras 15,000 toneladas de papel y cartón corrugado.

 

“La máquina de película produce actualmente 400 toneladas mensuales. En la fábrica de esquineros tenemos dos líneas de producción, estamos trabajando 24 horas y en la planta tenemos dos equipos para fabricar foam y de burbuja también produciendo las 24 horas”.

 

En cuanto a la materia prima el grupo posee un equipo de compras bastante completo que se encarga de buscar lo mejor en calidad, por lo que los insumos  como el papel son adquiridos tanto en territorio nacional como en el extrajero, cintas de Grecia, resinas de Estados Unidos, entre otros, pero también cuentan con proveedores a lo largo del territorio nacional.

 

En exportación, los productos llegan a varias partes de Centroamérica y Estados Unidos, aunque un 80 a 90% es destinado para el mercado local para clientes como TRW-ZF, cadena comercial Oxxo, Magna, Mazda, Danone, Tetrapak, por mencionar algunos.

 

Asimismo, el grupo cuenta con la certificación ISO 9001 y  membresía en Sedex en la cadena de suministro sustentable, por lo que además cuentan con un proyecto de concientización.

 

“Nuestra estrategia verde es concientizar a las personas del uso de este material, hay que saber que todo va a terminar en la basura. Entonces ayudamos a los clientes con planes de ahorro y capacitación a su personal y les asesoramos a  seleccionar el material adecuado para ellos y no generar material merma de más”.

 

Novapak es una empresa con visión para el futuro, dentro de sus planes a corto plazo se encuentra la apertura de dos cedis más en este año; uno en Guadalajara y otro en la Ciudad de México. Mientras, que para el próximo año planean la apertura de una planta productora en el Estado de Texas de nuestro pais vecino.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones