Advertising

Empresa italiana se establece en Querétaro

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de origen italiano Marsilli, dedicada al diseño y construcción de equipo para procesos de bobinado, ensamble y pruebas para la industria automotriz y electrodomésticos, llevó a cabo la ceremonia de inauguración de sus instalaciones en Querétaro

Con la presencia de su presidente, Gian Battista Parati, se realizó el corte del listón inaugural con el que dieron formalmente el inicio de sus trabajos en México, en donde Querétaro fungirá como su centro de operaciones

“Marsilli México inicia hoy sus operaciones, este suceso para mi y para los directivos del Grupo Marsilli representa una gran responsablidad. Marsilli ha trabajo en los últimos 80 años en el desarrollo de tecnología, innovación a lo largo de la compañía. Se le ha considerado en el mercado como uno de los líderes en sistemas enrollado y montaje para bobinas y motores”, aseguró el CEO de la empresa. 

Mencionó que aunque sus oficinas principales están en Italia, también tienen divisiones y presencia en otros países como China, Alemania, Estados Unidos, India, Rusia y ahora en México. 

Dijo que desde la sede de Querétaro se dará desarrollo a su estructura comercial y de servicio técnico local y nacional, como parte de la continua expansión de Marsilli en Norteamérica, generando 65 empleos directos en su base de operaciones de 26,000 m2 de instalaciones.

Por su parte, Kumar Rajasekhara, director de Marsilli Norteamérica, mencionó que se eligió a Querétaro porque es una potencia en el sector industrial de nuestro país, además de su localización geográfica. 

“Querétaro es reconocido por ser una de las regiones más seguras de México y por su extensa gama de proveedores. Todas estas y más razones fueron las ideales para elegir a Querétaro para establecer el centro de operaciones de Marsilli Mexico”,  mencionó Kumar Rajasekhara. 

La estructura comercial y de servicio de Marsilli México estará orientada para buscar el mejor aprovechamiento de los recursos compartidos, como lo es el conocimiento para los procesos de bobinado, ensamble y pruebas. 

Al tomar la palabra, Héctor Huerta, representante de Marsilli México, afirmó que la presencia de nuestro país, permite tener contacto directo con las diferentes industrias a las que atienden como lo son: automotriz, eléctrica, electrónica, línea blanca y bienes de consumo.

“Nuestro departamento de servicio que se encuentra distribuido en el centro y norte del país, estará colaborando con usuarios de equipos Marsilli para mantenerlos en óptimas condiciones de funcionamiento y mejoras futuras de sus procesos productivos”, afirmó Héctor Huerta. 

Aseguró que de acuerdo a los planes de crecimiento en México, se contempla que en un lapso de 6 a 12 meses se tenga la disponibilidad de refacciones críticas y de desgaste con un inventario localizado en México. 

Como invitado de honor, se contó con la presencia del cónsul de Italia en Querétaro, Giovanni Bellei, quien mostró su satisfacción de que empresas italianas continúen invirtiendo en México. 

“He dedicado 36 años de mi vida a este país. Empecé en 1981 cortando el listón de la Btcino de México. Esto fue el comienzo de muchos listones que he tenido el honor de cortar”, expresó Giovanni Bellei. 

Cabe destacar que con la llegada de Marsilli, suman 30 empresas italianas asentadas en Querétaro. La mayor parte de ellas tienen presencia en todo el mundo con una tecnología de punta. Refrendó los lazos de Italia con México, ya que desde hace seis décadas, las empresas italianas que han llegado a nuestro país han tenido éxito.


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones