Advertising

Empresa holandesa se instala en la capital del Estado

Advertising

Font size:
Imprimir

Con inversión de 3 millones de euros, dará empleo directo a 98 personas


La empresa holandesa del ramo automotriz ALT Technologies inauguró una planta en Chihuahua, Chihuahua, en el Parque Industria Bafar. La inversión a esta nueva industria fue de 3 millones de euros, generando así 98 empleos directos.


ALT es una empresa de ramo automotriz que produce cubiertas para bolsas de aire, etiquetas de identificación para diferentes superficies del automóvil, paneles de instrumentos, protectores de fieltros, plásticos y metales en combinación con diferentes adhesivos, entre otros artículos.


De acuerdo con el CEO de ALT Technologies, Jean Luc Verstraeten, la empresa se fundó en 2001. Al poco tiempo se tomó la decisión de ser proveedores del sector automotriz, la cual fue una oportunidad para entrar al mercado mexicano. En este tiempo, han desarrollado especialidades para este sector y, desde 2004, siguen a sus clientes a donde quiera que se expandan; de ahí las decisiones de ir a Europa, Asia y ahora a México.


“Tenemos que seguir en la vanguardia de la tecnología, por eso estamos aquí, queremos producir 55 mil partes de automóviles en todo el mundo, tenemos un mercado global y un excelente servicio al cliente, con crecimiento y mejoras continuas”, afirmó.


El directivo compartió que hace un año se decidió establecer una nueva planta, por lo cual viajaron a varias ciudades de México y decidieron situarla en Chihuahua con base en la habilidad de la mano de obra chihuahuense y la cercanía con los Estados Unidos, entre otros aspectos.


Dijo estar gratamente sorprendido por el trabajo que realiza la gente joven que está incorporada a su proyecto: “Chihuahua tiene mucho talento y pueden estar orgullosos de ello”, manifestó.


Aseguró que la inauguración de la planta es el inicio para la próxima etapa de crecimiento en Chihuahua, puesto que de ahora en adelante todo será crecimiento para producir más elementos automotrices para sus clientes.


Por su parte, el gerente de la Planta Alt Technologies Chihuahua, Jaime Hernández, dijo que este es el inicio de una aventura juntos con sus clientes, en la cual utilizarán toda su experiencia, habilidades, conocimiento, pero sobre todo el sentido de urgencia para atender a sus clientes.


Señaló que espera tener una relación duradera para ser los mejores proveedores para sus clientes que se ubican en México, Estados Unidos y Latinoamérica, puesto que la ubicación geográfica de Chihuahua permitirá un mayor potencial de crecimiento.


A su vez, la embajadora de Holanda en México, Margrit Leemhuis, expresó su beneplácito por ser parte de la inauguración de la primera planta holandesa del sector automotriz en territorio chihuahuense, a la cual seguramente le seguirán algunas más.


Celebró que en Chihuahua se realizan muchas acciones innovadoras que favorecen el establecimiento de las empresas. 


Dijo que Holanda y México tienen 190 años de relación y han entablado trabajo conjunto en las áreas de energía, agricultura, agro-tecnología, tecnología automotriz y su país es uno de los cinco países que más invierte en la República Mexicana.


Durante la inauguración, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dijo que el establecimiento de esta empresa es una muestra del ambiente propicio en Chihuahua que atrae no solamente cualquier inversión, sino  empresas de gran calidad que traen consigo oportunidades de progreso para el Estado.


“Es una oportunidad de desarrollo tanto para la empresa como para nuestra entidad, porque la empresa se integra a las cadenas productivas existentes, fortaleciéndola, así como por nuestra ubicación geográfica estratégica, pero también por nuestra estabilidad laboral, por la mano de obra calificada que tiene Chihuahua y por su alta calidad”, declaró el gobernador.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones