Advertising

Empresa francesa ratifica su presencia en SLP

Enero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Valeo Térmico expande su producción en el Estado

 

Fue colocada la primera piedra de la segunda etapa de la empresa Valeo Térmico (TPT 2); la compañía francesa llega al Parque Industrial Colinas de San Luis y será la quinta planta que se instala en el Estado. Con esta segunda ampliación buscarán duplicar su producción y satisfacer la demanda de las armadoras automotrices de las que son proveedoras en México.

 

En el evento estuvo presente, Krysztof Cuber, director general de la planta Valeo Térmico 2; Alberto Pagano, director general de la planta Valeo Térmico SLP; Alberto Villalpando, director de RH de Valeo a Nivel México; Florian Leveille, gerente del Proyecto de la Constricción de la Planta; Juan Manuel Carreras, gobernador de SLP; Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico de SLP y Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social de SLP.

 

En su intervención Alberto Pagano, director general de la planta Valeo Térmico SLP, señaló que con la ampliación de las operaciones, la compañía francesa instalará su quinta planta en el Estado; en donde resaltó sobre la importancia que representan las instituciones académicas, con las que tienen importantes acuerdos para integrar a la vida industrial a las nuevas generaciones y talento humano y  reconoció la alta capacitación de los potosinos.

 

“San Luis Potosí es un estado estratégico dentro de México, por la cercanía de las empresas automotrices y es clave en la geografía mexicana; es el centro neurálgico de la industria y operación”, aseguró Alberto Pagano.

 

Por su parte Florian Leveille, gerente del proyecto de la construcción de la planta informó que tendrá un costo de inversión de 43 millones de dólares y que estará en una superficie de 25 mil metros cuadrados, además de que la empresa duplicará su producción a 11 millones de unidades de sistemas térmicos y  generará cerca de  600 fuentes de empleo.

 

Puntualizó que la compañía Valeo a nivel mundial ha duplicado su producción de nueve mil millones de dólares a 18 mil millones de dólares y reiteró que en San Luis Potosí debido a la demanda de sus productos, están ya por comenzar las ampliaciones de las cuatro plantas, en donde generan más de cinco mil fuentes de empleo.

 

“Como empresa Valeo nos da mucho gusto formar parte del éxito por el que atraviesa San Luis Potosí, hoy tenemos la posibilidad de crecer e invertir para generar empleos; y queremos agradecer a los más de 5 mil trabajadores que ya están trabajando, porque han demostrado que ustedes son la verdadera razón por la que la empresa toma esta importante decisión”, afirmó Florian Leveille.

 

A su vez el gobernador de SLP, Juan Manuel Carreas agradeció a los directivos de la empresa Valeo por seguir invirtiendo en el Estado y así como la generación de nuevas fuentes de empleo para la generación de un bienestar para los potosinos.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones