Advertising

EMPRESA DE ÉXITO: Transforman el acero para atender a la industria en el Bajío

Advertising

Font size:
Imprimir

Con 26 años en la industria acerera, DAIBSA se dedica a la manufactura, transformación y distribución de acero inoxidable.

 

Esta empresa se caracteriza por brindar productos y servicios acordes a las necesidades de sus clientes. Cuentan con personal técnico que ha sido capacitado para el uso de maquinaria y herramientas instaladas en la compañía como: corte láser, corte cizalla, proceso de doblez, de punzonado y corte con agua.

 

El Ing. Rafael Omar Narezo Juárez, gerente de ventas de DAIBSA, comentó que llegaron a Guanajuato ante la necesidad de los clientes por obtener estos productos y el crecimiento de la industria en la región.

 

“Por cuestiones de logística vimos viable abrir diversos puntos en el país. La llegada de empresas internacionales a Guanajuato tuvo un impacto positivo en la venta del acero”.

 

Esta empresa tiene su matriz en San Luis Potosí y cuenta con cinco sucursales en México. Con el tiempo, se ha posicionado como uno de los principales proveedores con mayor inventario a nivel nacional. Tiene puntos de venta en León, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México y Tampico.

 

Además, cuenta con el certificado de calidad ISO 9001-2008, esto con el objetivo de mejorar su desempeño y darle al cliente un buen servicio.

 

Destacó que con el cambio que ha tenido el mercado han desarrollado un nicho de oportunidad en el sector automotriz y es a través de las empresas Tier que la compañía se ha involucrado en esta industria.

 

El servicio que se otorga a este nicho de mercado es principalmente la maquila de acero al carbón, acero inoxidable y otros metales con capacidad de corte láser de hasta 1 pulgada de espesor y dimensiones máximas de 2.5 metros de ancho por 6 metros de largo.

 

Además de haberse introducido a este sector, también se encuentran en el aeroespacial, metalmecánico, alimenticio, químico, arquitectónico, agrícola y de construcción.

 

El sector alimenticio es uno de los  principales clientes de DAIBSA, de acuerdo a las normas de inocuidad y sanidad es indispensable que la maquinaria de este ramo se manufacture con acero austenítico.

 

Esta empresa mexicana cuenta con una amplia cartera de clientes como Sembradoras del Bajío, Mitsubishi, Bombardier, Gestamp, Draexlmaier, entre otros.

 

“Utilizan nuestros productos y servicios en diferentes puntos del país donde no tenemos presencia física, pero gracias al trabajo que se ha realizado hemos obtenido buenos resultados y el mercado nos ha acepta de forma favorable”.

 

Finalizó que el valor agregado que tiene la empresa es el asesoramiento que da a los clientes en cuanto al tipo de servicio y productos que ofrecen; así como el funcionamiento y flexibilidad que tiene cada maquinaria de última generación para la transformación de la materia prima.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Nombre de la empresa: DAIBSA

Inicio de operaciones: 1991

Número de trabajadores: 14

Capital: Mexicano

Producto: Transformación del acero inoxidable


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones