Advertising

Empresa de componentes para autos eléctricos inaugura plantas en Nuevo León

Fabiola Varela.
Febrero 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 270 millones de dólares (mdd), la empresa Aspen Aerogels inauguró dos plantas en Apodaca, Nuevo León, para producir barreras térmicas para el ensamble de baterías de autos eléctricos. 

A través de un comunicado, se informó que las sedes emplearán a 1,000 personas y contribuirán al posicionamiento del estado como un hub de electromovilidad. 

Aspen Aerogels, empresa originaria de Marlborough, Massachusetts, es líder en sustentabilidad por el uso del aerogel, que permite un uso eficiente de las baterías de los autos eléctricos.

Ellos diseñan, desarrolla y fabrican materiales de aerogel utilizados principalmente en mercados como en el energético, de materiales aislantes sostenibles y de vehículos eléctricos.

 

Procesos locales

En la primera planta, se realizará el inicio del proceso de conversión de los rollos de aerogel y en la segunda planta se finalizará el ensamble del producto final, que es un encapsulado del aerogel que envían a sus clientes, entre los que destacan General Motors, Toyota, Audi, Scania, Stellantis-ACC y Magna.

Las dos plantas de Aspen Aerogels, ubicadas en el municipio de Apodaca, fueron impulsadas por su socio estratégico Prodensa.

“Ha sido un placer contar con la confianza de Aspen Aerogels para poder acompañarlos en sus planes de incursión y crecimiento en México”, declaró Marco Kuljacha, presidente de Prodensa.

La firma participó desde las etapas de análisis y validación hasta la implementación del proyecto.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones