Advertising

Empresa china Sailun invertirá 7,200 mdp en Guanajuato

Sara Rodríguez.
Marzo 19, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el cierre de la gira de atracción de inversiones por Asia, Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato y su comitiva visitaron la empresa Sailun Tire Company Ltd, en Qingdao, China.

La empresa que produce tecnología para llantas última generación invertirá 7,200 millones de pesos y se instalará en Irapuato, Guanajuato, con este proyecto planean generar 1,400 empleos en posiciones de alto nivel. 

Sailun Tire Company cuenta con más de 18 mil empleados en todo el mundo y con 7 centros de fabricación modernos e inteligentes. Es la primera marca china en integrar una cadena industrial completa que cubre nuevos materiales, procesos, tecnología, equipos, gestión moderna, talento, desarrollo y aplicación de la big data.

Además, es la base de investigación y demostración del Instituto Nacional de Investigación en Ingeniería de Caucho y Neumáticos en China; ocupa el segundo lugar del Top 100 de la industria del caucho en China, y en el 2022 fue catalogada en el número 15 de los 75 principales fabricantes de neumáticos del mundo.

 

 

Se reúnen con embajador de México

 

También durante estos últimos días de gira, la comitiva de Guanajuato sostuvo una reunión con Jesus Seade, embajador de México en China. “Analizamos la forma de acelerar los trámites para las empresas que desean invertir en tecnología y autos eléctricos en Guanajuato”, informó en su cuenta de X Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. 

Además, visitaron Mingxing, una compañía de alta tecnología que provee materiales para autos eléctricos. “Mostraron un gran interés en desarrollar nuevos proyectos y abrir mercado en nuestro estado”, destacó el mandatario.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones