Advertising

Empresa alemana inaugura su planta en SLP

Junio 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Invirtió 8 millones de dólares y generará 50 nuevas fuentes de empleo

 

La empresa alemana SSI Shaefer Packaging, inauguró su nueva planta en el Estado de San Luis Potosí, la compañía se encuentra ubicada en el parque Industrial Tres Naciones; la planta tuvo un monto de inversión de 8 millones de dólares y producirá empaques de plástico para la industria automotriz, electrodomésticos y al sector aeroespacial.

 

En el evento de inauguración el CEO de SSI Shaefer Packaging, Dave Macculloch, informó que la empresa, se especializa en producir empaques de plástico, los cuales su función será el proteger el material que se traslada de una planta a otra, sin que estas piezas sufran algún daño durante su traslado.

 

Dijo también que la empresa decidió invertir en San Luis Potosí,  ya que es un Estado ideal por su ubicación estratégica y por estar más cerca de sus clientes, lo que permite tener más negocios para las demás empresas.

 

“Somos una empresa líder en empaques especiales para la industria automotriz, aeroespacial y para electrodomésticos y los 12 trabajadores con los que iniciamos el proyecto, fueron capacitados en la planta de Charlotte durante un periodo de seis semanas, para iniciar con el primer pedido en tierras potosinas”, declaró.

 

En cuanto a la meteria prima Dave Macculloch, argumentó que la empresa SSI Schaefer trabaja con materiales que proviene de Monterrey, Querétaro y la Ciudad de México; y destacó que son materiales reciclables y amigables con el medio ambiente.

 

“Nuestra intención es abastecer a la zona Bajío, desde San Luis Potosí, contamos con todo lo necesario para ofrecer nuestros servicios, además de que somos una empresa altamente comprometida con el medio ambiente”, puntualizó Dave Macculloch.

 

Por su parte el secretario del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí, Manuel Lozano Nieto; afirmó que la empresa alemana, viene a fortalecer los lazos entre el Estado y el país de Alemania; manifestó que SSI Schaefer, cuenta con 12 trabajadores, pero se espera que a finales del año llegan a las 50 fuentes de empleo directos.

 

A su vez, el director de Desarrollo Económico Municipal de SLP, Marco Solís, puntualizó que San Luis Potosí está teniendo mucho dinamismo con empresas alemanas, dijo que con la consolidación de esta planta brindará todos los servicios para que puedan conseguir todos sus objetivos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones