Advertising

Embraer reevalúa Energía; se centra en dos aeronaves

Dinorah Becerril.
Diciembre 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Embraer reveló nuevos conceptos de aeronaves como parte del informe de progreso de la compañía sobre Energía, la iniciativa para conseguir que la industria de la aviación llegue a las cero emisiones netas en el 2050.

Un año después del evento Sostenibilidad en Acción de Embraer, en el que se detallaba el estudio de cuatro nuevos conceptos de avión propulsados por nuevas tecnologías y energías renovables, el fabricante brasileño se ha centrado en dos diseños de 19 a 30 plazas para propulsión híbrida eléctrica y eléctrica de hidrógeno.

Con los 50 años de experiencia técnica de la empresa, las aportaciones externas de las aerolíneas y los estudios conjuntos con los OEM de motores,  aseguró que estos dos enfoques ofrecen una vía técnicamente realista y económicamente viable hacia el cero neto.

“Dado que las nuevas tecnologías de propulsión se aplicarán por primera vez en aviones más pequeños, Embraer se encuentra en una posición única. Los 19 y 30 asientos son puntos de partida sensibles para estudios enfocados, ya que es probable que presenten una preparación técnica y económica más temprana”, dijo Luis Carlos Affonso, vicepresidente senior de Ingeniería, Tecnología y Estrategia Corporativa de Embraer.

Las aeronaves son Energia Hybrid (E19-HE and E30-HE) en la que Embraer explora una variante de 19 y 30 plazas con características de propulsión híbrida-eléctrica paralela con hasta un 90 % de reducción de emisiones de CO2 al usar combustible sustentable (SAF, por sus siglas en inglés), con motores motores eléctricos montados en la parte trasera y preparación tecnológica - principios de 2030.

El Energia H2 Fuel Cell (E19-H2FC and E30-H2FC), que fue revelado en el 2021 como un 19 plazas y en el que ahora explora una variante de 30 plazas, mismo que cuenta con características tales como propulsión eléctrica de hidrógeno, cero emisiones de CO2, variantes de 19 y 30 plazas, motores eléctricos montados en la parte trasera, con una preparación tecnológica - 2035.

Aunque todavía se encuentran en fase de evaluación, las arquitecturas y tecnologías están siendo valoradas para determinar su viabilidad técnica y comercial. También se ha puesto en marcha el Grupo Asesor Energia para aprovechar las aportaciones y la colaboración de las aerolíneas asociadas.

“Desde que anunciamos nuestros conceptos Energia el año pasado, hemos estado muy ocupados evaluando diferentes arquitecturas y sistemas de propulsión. Estos esfuerzos han dado como resultado las actualizaciones de nuestros conceptos que hoy compartimos con ustedes. Varias aerolíneas forman parte de nuestro Grupo Asesor de Energia, la experiencia y los conocimientos que aportan al estudio serán clave para acelerar hacia las siguientes fases”, expuso Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Energético Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones