Advertising

Embotelladora Arca hará inversión multimillonaria en México

Redacción.
Marzo 21, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Arca Continental invertirá 9 mil 350 millones de pesos (mdp) en México durante este 2024 para ampliar sus cadenas productivas y capacidades de distribución.

Como parte de un proyecto de crecimiento con fondos totales de 17 mil mdp, y en el que también se contemplan países como Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos. 

El anuncio fue realizado durante la asamblea anual de accionistas, donde directivos resaltaron las ventajas competitivas de México para sus operaciones globales. 

La inversión que recibirá México en este 2024 equivale al 55% del presupuesto total, mientras que Sudamérica y Estados Unidos, recibirán 7 mil 650 mdp, correspondiente al 45%.

Por el momento no se han dado a conocer detalles de los proyectos ni las ciudades donde la empresa Arca Continental, embotelladora del sistema Coca-Cola expandirá sus operaciones. 

A través de un comunicado se hizo énfasis en que los objetivos se centrarán además de mejorar la producción y el aspecto logístico, en impulsar el uso de herramientas digitales, fortalecer nuevas categorías de bebidas, además de ampliar proyectos de valor en las comunidades de consumo. 

 

Crecimiento continuo 

 

En el 2023 la marca consolidó 2 mil 473 millones de cajas de unidad (MCU), con ventas que superaron 213 mil mdp; con respecto al 2022 los datos muestran un crecimiento de 2.8%.

Las utilidades netas alcanzaron 17 mil 504 mdp, con un margen neto de 8.2% y un crecimiento de 12.9% con respecto al 2022. “Impulsados por el compromiso y profesionalismo de los colaboradores en Arca Continental seguimos fortaleciendo un modelo de negocio sostenible que nos ha permitido entregar resultados positivos a lo largo de nuestra historia, en un marco ético y con la convicción de hacer la diferencia positiva en las comunidades a las que servimos”, destacó Jorge Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración, a través del comunicado. 

También explicaron logros en materia de cuidado al medio ambiente y sostenibilidad, al obtener por segundo año consecutivo una posición dentro de la categoría Sustainability Yearbook de S&P Global, aunado a índices de sostenibilidad en la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros. “Los resultados positivos de 2023 en todos los mercados donde operamos reafirman nuestra ruta de crecimiento rentable y sostenible, impulsada por la mejora continua de las capacidades operativas y comerciales, una ejecución impecable en el punto de venta, así como por la aceleración de la transformación digital; la captura de avenidas de valor y el constante desarrollo de los colaboradores”, destacó en el texto Arturo Gutiérrez, director general.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones