Advertising

Embajador de Tecnología de Dinamarca ve gran potencial en Guadalajara

Diciembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

El diplomático realizó una gira de trabajo, en la que conoció del sistema de educación superior y las oportunidades empresariales y de inversión

 

En septiembre de este año, Dinamarca se convirtió en el primer país en abrir un área diplomática enfocada a tratar únicamente temas relacionados con la tecnología. Casper Klynge es quien lidera esta misión, como el primer embajador de Tecnología del mundo.

 

“Esta es una nueva iniciativa tomada por el Gobierno danés, para crear la primera representación a nivel mundial para la tecnología. Es una respuesta al desarrollo del mundo en 2017, o en un sentido más amplio, al desarrollo en el siglo 21, donde la tecnología dicta soluciones que cada vez toman mayor importancia”, compartió el diplomático.

 

En entrevista, Klynge acotó que las relaciones internacionales se ven cada vez más influenciadas por la tecnología. Tomando esto en cuenta, las autoridades de Dinamarca resolvieron necesario tener una plataforma para entablar relaciones directamente con la industria tecnológica, con empresas como Facebook, Apple, Microsoft, Google y Alibaba, sin dejar de fuera a los ecosistemas de emprendimiento e innovación tecnológica crecientes en Israel, algunos lugares de África y por supuesto México.

 

“Guadalajara es nuestro primer viaje fuera de Estados Unidos. Y no es una coincidencia, ya que además de la rica cultura, creemos que muchas cosas están pasando aquí. Notamos que la región está pasando de enfocarse únicamente en manufactura a ser una economía basada en el conocimiento y en la tecnología”, mencionó, en el marco de su visita por la inauguración de la planta de la empresa de origen danés GPV Group.

 

Asimismo, afirmó que existen muchas oportunidades para la colaboración entre Guadalajara y Dinamarca, ya que la región ofrece talento humano con las capacidades y habilidades que compañías danesas están buscando. De igual modo, reconoció que existe potencial para que inversionistas del país europeo pongan sus ojos en Guadalajara.

 

“Las tecnologías son un ejemplo fantástico de algo que puede ayudar a países como Indonesia, México o Brasil, a superar muchas oportunidades e impactar en salud, educación, creación de empleos y crecimiento económico. Es evidente que aquellas regiones que no adopten este camino, con infraestructura y regulación, quedarán rezagadas”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones