Advertising

ELRAD Electronics inaugura su planta en Guanajuato

Redacción.
Octubre 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

ELRAD Electronics México inauguró su nueva planta en el Parque Industrial Amistad de Apaseo El Grande, Guanajuato, donde se enfocarán en la fabricación de ensambles de PCB para todo tipo de industria electrónica, tales como herramientas eléctricas, electrodomésticos, línea blanca, jardinería, automotriz, entre otras.

Fue en 2019 cuando la planta ELRAD en Apaseo el Grande arrancó operaciones, sin embargo, es hasta hoy cuando se hace la inauguración oficial. Esta empresa comprometió una inversión inicial de ocho millones de dólares, sin embargo, a la fecha ha invertido 12.5 millones.

ELRAD fue fundada en 1997 en Eslovenia por Rudolf Faude, y a lo largo de los años ha abierto operaciones en diversos países; en 2018 anunció actividades en México, en Apaseo El Grande.

El Grupo ELRAD ha expandido exitosamente su negocio a tres continentes (Europa, Asia y América). Sus principales clientes en México son Stihl, Bosch, BMZ, entre otros. Además, tiene más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios de manufactura electrónica. Junto con sus clientes, participa en varias etapas del proceso de desarrollo de ensambles electrónicos, dando como resultado una producción a gran escala de ensambles PCB.

Actualmente, en esta planta se cuenta con 120 empleados, aproximadamente 75 son operadores de producción originarios, en su mayoría, de Apaseo el Grande.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el fundador del Grupo ELRAD, Rudolf Faude; José Luis Oliveros Usabiaga, presidente municipal de Apaseo el Grande; John Drue, socio consultor del Grupo ELRAD; Iztok Lipnik, CEO del Grupo ELRAD; y David Mlaka, director general de ELRAD México.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones