Advertising

Electrical Components Internacional llevó a cabo la colocación de la primera piedra de su nueva planta

Advertising

Font size:
Imprimir

Contribuyendo a la generación de más de 3,200 nuevos empleos, la empresa líder en el sector de electrodomésticos Electrical Components International llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra, arrancando la construcción de la que será su sexta planta en nuestro país.

 

Con una inversión, de 168.3 millones de pesos, la compañía de origen estadounidense apostó por el municipio de Tequisquiapan, destacando su interés por una ubicación estratégica, que brinde una cercanía con sus clientes.

 

Durante su intervención el CEO de Electrical Components International, Dave Webster, dijo que el objetivo de la empresa en Tequisquiapan es fomentar un crecimiento conjunto, en donde buscarán incrementar su producción apoyados en el recurso humano queretano.

 

“Somos una compañía que se ha mantenido en el negocio por más de 65 años, y a pesar de que nuestras bases son americanas, somos una compañía mexicana, hemos estado operando en México por 50 años, más que la mayoría de las compañías americanas”, detalló.

 

“Continuaremos invirtiendo en México, para apoyar a nuestros clientes nacionales y globales; venimos a Tequisquiapan porque compartimos la visión de sus gobernantes y sabemos que podemos hacer de este municipio uno de los mejores de la región”, enfatizó Dave Webster.

 

Asimismo, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, señaló que la llegada de esta nueva inversión americana, refrenda a Estados Unidos como principal socio comercial de Querétaro; de igual forma, destacó que el sector al cual se dedica Electrical Components International históricamente ha dotado de nuevas tecnologías a las cadenas productivas de la entidad.

 

“Hoy somos el quinto Estado a nivel nacional con mayor número de unidades económicas relacionadas con la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos, este sector aporta el 12% de producción al PIB estatal y más de 9 mil 700 empleos de calidad para las familias queretanas”, agregó.

 

El mandatario estatal informó que actualmente el Estado cuenta con el mayor potencial económico de toda Latinoamérica, esto de acuerdo al Financial Times que la posiciona dentro de la categoría de 1.5 a 4 millones de habitantes. Asimismo, mencionó que la consultora KPMG califica a Querétaro como la entidad  más atractiva de todo México para invertir hacia los próximos 3 años.

 

Cabe señalar que el sector del cual forma parte la fabricación de aparatos eléctricos de uso doméstico, generó 21 mil 589 millones de pesos durante 2018, el estado de Querétaro ocupa el quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de unidades económicas relacionadas con la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos.

 

Por su parte, Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan, garantizó certidumbre a los directivos de la empresa estadounidense y agradeció el acompañamiento de la actual administración en el fortalecimiento de la región.

 

Dicho evento contó con la presencia de directivos y trabajadores de Electrical Components International, así como autoridades estatales y municipales.

 

Electrical Components International es una compañía mundial con ventas anuales  que sobre pasan el billón de dólares; cuenta con operaciones en Norteamérica, Sudamérica, Asia, Europa y África, con un total de 21 mil empleados a nivel global de los cuales 14 mil están en México.

 

Se espera que la planta arranque operaciones a finales del presente año.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones