Advertising

El uso del policarbonato en el sector construcción

Elenne Castro.
Febrero 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El policarbonato es un material termoplástico fácil de trabajar, moldear y termoformar cuyas principales características son sus propiedades mecánicas, eléctricas, termoaislantes, aislante acústico, hidrofóbicas y ópticas

Es de los materiales más usados en la construcción de techos y fachadas por ser elegante; de un alto valor estético. Siendo liviano, duro, resistente, duradero y con la propiedad de ser teñido en diversos colores con protección contra rayos U.V.

Algunos de los mercados más importantes en los que el policarbonato puede ser utilizado son: arquitectura, comunicación visual, bricolaje, paredes acústicas y fabricación.

Pogalmex, empresa mexicana dedicada a la comercialización de una gama de productos para la industria de la construcción, el diseño de artes gráficas y componentes para autobuses, comentó que existen tres tipos de láminas de policarbonato las cuales tienen diversas aplicaciones dependiendo su uso, pero en general las mismas bondades y beneficios.

  • Policarbonato celular: Se fabrican en celdas de distintos tamaños para una mayor capacidad estructural, resistentes a la abrasión e inclemencias de la pero deja entrar la luz y mantener el calor fuera en verano o dejar entrar la luz y el calor durante el invierno. Sus aplicaciones más comunes son para cubiertas, muros, fabricación de domos, en instalaciones, comerciales, deportivas, residenciales, en invernaderos entre otras.
  • El policarbonato solido o liso: Se compara con el cristal o vidrio por tener la misma transparencia, pero el policarbonato liso es 250 veces más resistente que el vidrio y 30 veces más que el acrílico puro. Los productos especiales de láminas de policarbonato incluyen espesores delgados de hasta 0,75 mm, revestimientos de láminas ignífugas y resistentes a la abrasión, así como láminas de tamaño adecuado y grados acrílicos de impacto. Sus aplicaciones más comunes son para cubiertas, muros, fabricación de vitrinas, anuncios publicitarios, ventanas, mobiliario urbano y más. Para uso comercial, residencial, arquitectónico, institucional y más.
  • Las láminas de policarbonato corrugado: Se distinguen por ser onduladas o perfiladas, son de alta calidad, livianas, fáciles de instalar y tienen propiedades físicas superiores que las hacen ideales para aplicaciones de techado. La rentabilidad de este tipo de laminado es su garantía de estética y resistencia por ser ideal para terrazas, porches, cobertizos, invernaderos y un sinnúmero de espacios más.

Cualquier policarbonato que requieras, así como PVC Espumado, Acrílicos, Hojas de Aluminio, entre muchos productos más que te ayuden a finalizar con tu proyecto o darle ese toque distintivo, encontrarás con nosotros. 

 

MÁS INFORMACIÓN

http://www.pogalmex.com.mx/

 


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones