Advertising

El nuevo centro SMT en la UTCJ ofrecerá formación en sistemas de soldaduras

Alan Gutiérrez.
Junio 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se inauguró el Centro de Capacitación y Entrenamiento SMT, con el fin de formarse en las nuevas competencias en sistemas de soldadura para retrabajos de tarjetas y tablillas electrónicas.

"La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se encuentra lista, atenta y enfocada para colaborar con iniciativas que favorezcan a nuestra comunidad y nos permita formar a profesionistas con las competencias claves para insertarse de manera adecuada en el mercado laboral", dijo el rector, Carlos Ernesto Ortiz Villegas.

Destacó que estamos ante un momento histórico en el desarrollo de Chihuahua, particularmente en la vinculación de las universidades con el sector productivo. 

Ortiz Villegas señaló que gracias a la colaboración entre academia e industria, se ha dado un gran paso en ofertar formación académica de alto nivel para profesionistas en el nivel técnico y avanzado en sistemas de soldadura para re trabajo de tarjetas y tablillas electrónicas. 

"Los grandes retos requieren la colaboración y vinculación, ya que son factores claves para el desarrollo y la culminación de proyectos", agregó.

Refirió que la industria SMT requiere de manera permanente gente capacitada a nivel técnico en todo su proceso, destacando en la actividad manual de soldadura, esto es en el uso de cautines, de sistemas para soldar, sistemas para trabajar tarjetas y sistemas para hacer diagnósticos de tarjetas. 

Agregó que actualmente todos esos recursos se dan a través de la misma industria, sin embargo se sabe que no es función de la industria hacer la capacitación y el entrenamiento. "Por esa razón tuvimos un acercamiento con la UTCJ y tuvieron a bien abrir un espacio que se ha convertido en un centro de capacitación y entrenamiento en la soldadura manual, re trabajo y análisis de fallas". 

Explicó que en el acuerdo y la instalación del centro, la función de SMT Capítulo Juárez es ser únicamente un enlace de vinculación para servir a la industria. 

“Todas las personas que logren concluir satisfactoriamente la capacitación recibirán un certificado por parte de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, con el cual se van a poder presentar ante la industria ya como trabajadores especializados en estas actividades", finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones