Advertising

El Covid y las TI en la industria y la educación

Redacción.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El año está por concluir y, a casi 10 meses de pandemia, aún hay muchas incógnitas. Lo cierto es que hemos aprendido de alguna forma u otra a tener nuevos hábitos y comportamientos.

En muchas de estas nuevas actividades podemos notar que las tecnologías de la información han estado, están y estarán presentes jugando un rol clave. Además, venían ya formando parte de una nueva cultura dentro y fuera de las empresas desde al menos dos décadas atrás, de la mano del crecimiento y penetración del internet, equipos de cómputo cada vez más accesibles, terminales móviles, internet de las cosas, inteligencia artificial, entre muchas cosas más.

Todo ello contribuía a que algunas empresas, instituciones médicas y académicas 

empezaran con un cambio de paradigmas.

 

EMPRESAS Y NEGOCIOS

Sin duda, uno de los temas que ya estaba en el ambiente desde hace algunos años, pero que muchos negocios no se atrevían a implementar era el home office, algo que se aceleró a pasos agigantados con esta pandemia.

Para ello, las tecnologías de la información (TI) ofrecen una variedad de soluciones para colaborar a la distancia: desde equipos de audio y video de alta gama, una conexión eficiente para video, llamadas, obtener una red propia, acondicionamiento de salas de entrenamiento y videoconferencia, entre otras.

Hablando de transporte de datos, las TI son un aliado invaluable ya que contribuyen a enviar de manera rápida y segura toda la información, como los datos fiscales y contables de los clientes de cada empresa por medio de soluciones como redes de fibra óptica y GPON, que consiguen una convergencia de servicios (voz, datos y video).

Sin lugar a dudas, uno de los impactos directos del Covid-19 es el desempleo, y es que muchas personas han sido despedidas de sus trabajos generando incertidumbre y en algunos sectores el aumento de la delincuencia. En este sentido las TI brindan una variedad de opciones dentro de la seguridad física e informática: sistemas de video vigilancia, geolocalización, controles de accesos,entre otros.

Para prevenir otro tipo de delincuencia como el robo de información, hay equipos y servicios como la protección contra amenazas avanzadas, firewalls de siguiente generación y antivirus de diferentes gamas.

 

 

INSTITUCIONES ACADÉMICAS

Millones de estudiantes alrededor del mundo han experimentado uno de los cambios más drásticos e impactantes en su vida escolar: la educación a distancia.

Todos estos cambios de rutinas y estructura social tienen un impacto en su desempeño; para ello, las TI son un factor clave para mantener el interés de los alumnos a través de soluciones que brindan una verdadera calidad de audio, video y compartición de contenido dando como resultado una experiencia más confortable y efectiva.

Otro reto que presenta la educación es la cantidad de usuarios que están conectados de manera simultánea y durante más tiempo, por eso es necesario contar con un buen ancho de banda para soportar ese tráfico, para ello son indispensables las tecnologías de información.

 

SOLUCIONES PARA TODOS

En conclusión, los cambios que están viviendo todos los sectores en todos los niveles se pueden ver beneficiados de soluciones como las planteadas anteriormente.

En Smartlynk Consultores tenemos años de experiencia logrando la satisfacción de muchos clientes, implementando soluciones a través de nuestros cinco servicios: 

  • Comunicación y colaboración unificada
  • Infraestructura de red
  • Transporte de datos
  • Seguridad física
  • Seguridad informática

Será un placer atenderte de la mano de nuestros expertos y socios comerciales. Trabajamos con las mejores marcas, visita nuestro sitio web para conocer más de nuestros servicios.

 

https://smartlynk.com.mx/  

FB @smartlynkgroup  

Linkedin @smartlynk-consultores-s.a-de-c.v

Contáctanos:

Tamaulipas: marco.olvera@smartlynk.com.mx 

Guadalajara: daniel.garcia@smartlynk.com.mx 

Querétaro: joseluis.zamorano@smartlynk.com.mx


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones