La marca Audi reportó un récord en ventas al entregar cerca de 980,000 vehículos en el primer semestre del año.
Para el modelo Audi Q5, al mes de mayo, el crecimiento en ventas a nivel mundial fue mayor al 50%, en comparación con el mismo periodo del año anterior lo que se coloca como uno de los modelos más exitosos de la gama Q.
Actualmente, los mercados automotrices van recuperando paulatinamente sus niveles de ventas después de la crisis sanitaria. Ejemplo de ello, es la buena aceptación que ha tenido el Audi Q5 en el mercado internacional, y particularmente en el mercado norteamericano donde reporta un crecimiento de más del 87% en ventas, de acuerdo con el reporte de la compañía al mes de mayo de este año.
Para resaltar, el Audi Q5 se fabrica en la planta de San José Chiapa, Puebla, donde se produce este modelo en todos sus derivados. Y en febrero pasado, se sumó a sus líneas de producción una nueva variante: el Audi Q5 Sportback. Este esperado modelo dentro del Grupo Audi será fabricado para todo el mundo, a excepción de China.
Entre las características principales de este nuevo modelo, destaca el aspecto deportivo y su elegante caída definida en el poste “D”. La producción del Audi Q5 Sportback inició de manera gradual hasta alcanzar su nivel óptimo. Los primeros vehículos de este modelo que salgan de las líneas productivas tendrán a Alemania y el resto de Europa como destino.
Para el mercado mexicano, se espera que el Audi Q5 Sportback esté disponible el último cuatrimestre del año.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz