• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

El aprovechamiento de la tecnología para la conectividad empresarial; Zebra Regional Partner Summit 2023

Israel Molina.
Junio 20, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En el mes de junio, un vistazo al futuro de la industria de la tecnología, del retail, de e-commerce y de manufactura, se dieron cita en el Regional Partner Summit 2023 de Zebra Technologies (RPS).

Este evento reunió a los líderes del sector para acercar a los asistentes a las tendencias
que maximizarán la eficiencia, productividad, rentabilidad y resiliencia de los negocios.

El RPS 2023 de Zebra busca impulsar a los socios de negocio de la empresa para conectarse y generar sinergias que desarrollen a los comercios mexicanos de cara al futuro.

Al dar la bienvenida, Blanca Benítez, key account manager de Zebra, indicó que la palabra conectar es fundamental y, en la actualidad, todo ha evolucionado en este campo. “Nos dimos cuenta hace tres años de su importancia con la pandemia, empezamos a utilizar herramientas para conectar. Conectar significa quitarnos etiquetas como proveedores y clientes, y ser juntos un equipo para lograr los objetivos de negocio”.

Asimismo, Ernesto Hernández, vicepresidente de ventas y gerente general de Zebra en México, comentó que el mundo cambió y se aceleraron las cosas, pues el periodo de pandemia hizo que las compañías repensaran las necesidades para seguir competitivos.

“Aceleró la transformación digital y necesidades de tecnología. Zebra también evolucionó para adaptar sus soluciones en el mercado”.

Aunado a esto, Hernández precisó que para el 2025 se espera que el comercio electrónico crezca 50% sus ventas, alcanzando los seis billones de dólares.

“Las empresas que invierten en la manufactura inteligente o la automatización de sus procesos reducen hasta 70% las fallas en su operación. Se espera que el sector manufacturero sea testigo de un aumento del 55% en la productividad en 2030 debido a la automatización. Esto es importante, ya que habrá 27,000 millones de dispositivos IoT conectados para el 2025, y 18,000 millones de usuarios móviles únicos, por eso, invertir en tecnologías es importante porque permite la digitalización y automatización de los trabajadores, eficientes procesos y aumentar la productividad industrial”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones