Advertising

El análisis de riesgo es la columna vertebral de una empresa

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Aracely García, directora de la Unidad Médica Familiar No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer ante representantes de salud de la industria manufacturera de Reynosa, Tamaulipas, el programa de chequeo PrevenIMSS.

Comentó que dentro de este programa se incluyen estrategias nuevas y otras que se retoman en el mismo. Para iniciar, presentó el comité comunitario, una de las fortalezas que permiten el trabajo en conjunto entre sociedad e instituciones de salud.

 

CORRESPONSABILIDAD Y SUSTENTABILIDAD

“Revalorización de atención preventiva integral e integrada”, es el nombre del proyecto, y las líneas de acción que persigue es el establecimiento de estrategias para captar a la población derechohabiente, sobretodo aquella que nunca ha hecho uso de los servicios médicos preventivos.

“Lo que buscamos es la participación para acercar la información a la comunidad de la atención y cuidado de la salud, acciones preventivas y de aquella atención médica que se requiera”, comentó Aracely García.

 

PREVENIMSS EN LAS EMPRESAS

Este programa es una estrategia de prestación de servicios para promover la salud, vigilar la nutrición, prevención, detección y control de enfermedades, salud reproductiva y atención médica.

Se ofrecerá el programa chequeo PrevenIMSS en las empresas, en los centros laborales que se ubican en la cercanía de las unidades de salud existentes. 

Se implementarán diversos programas de detección, cuidado y prevención de enfermedades como la hepatitis C, además, desarrollarán programas para el control de sobrepeso.

 

BANDERA BLANCA

Desde el 2014 se implementó la estrategia Bandera Blanca, que tiene como objetivo elevar el nivel de salud de la población mediante la identificación de riesgos, de acuerdo con edad y sexo. También, implementa acciones para prevenir y controlar enfermedades en el centro laboral.

“Por ejemplo, algunas empresas implementaron acciones de mejora con empleados para el control y manejo del sobrepeso y obesidad, para lo cual realizaron actividades de ejercicios y modificaron el menú de comidas”, explicó la doctora  Aracely García.

Contar con el distintivo Bandera Blanca quiere decir que una empresa se preocupa por sus empleados.

Para finalizar, extendió la invitación a las empresas para trabajar en conjunto y poder tener la información actualizada de sus empleados que garantice trabajadores sanos y productivos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones