Advertising

Ejemplo de perseverancia y superación personal

Advertising

Font size:
Imprimir

Originario de Matías Romero, Oaxaca, Miguel Ángel Ulloa Naveju, llegó a Querétaro en busca de una mejor calidad de vida, después de haber trabajado en la ganadería y suspender sus estudios al no contar con los medios para poder continuar.

 

La necesidad de obtener ingresos, debido a que se había traído a su madre y hermanos,  lo obligó a trabajar en un call center y en el área de seguridad en otra empresa, “Fue complicado pues no teníamos aquí la solvencia para sobrevivir, no teníamos muebles, no teníamos pues nada, solamente unas cobijas y un departamento para vivir que un tío que nos prestó”, relató Miguel Ulloa.

 

Trató de buscar trabajo relacionado con sus estudios incompletos en derecho y ciencias sociales, pero al no encontrar, decidió probar entrar a Samsung como operador de producción hace ya siete años. Al poco tiempo, uno de los gerentes lo encomendó para hacer pruebas de funcionamiento a refrigeradores en al área de calidad, en donde estuvo cerca de un año y medio.

 

Posteriormente, fue promovido como inspector de calidad a línea final. “En algún tiempo por ahí detecté varios errores, golpes en una serie de puertas. Entonces yo paraba la línea, las tenía que cambiar y todo ese proceso”, explicó Miguel Ulloa, haciendo mención que poco después lo pusieron como inspector pero sobre la línea. En ese tiempo, decidió concluir sus estudios, entrando a estudiar en sábados.

 

Una vez concluida la carrera, buscaría otro trabajo para ejercer, pero fue que conoció a una ingeniera en el área de calidad, quien ahora es su esposa. Ella lo motivó a pedir otras oportunidades dentro de Samsung. Al no obtener respuesta de sus jefes, pasó directamente con el director, Alfredo Soto, quien al plantearle su situación, recibió el apoyo para darle la oportunidad en el área legal para cubrir una incapacidad.

 

Así pasaron ocho meses hasta que fue promovido como asistente legal, y después de otro año y medio, ascendió como coordinador legal en el área de finanzas, trabajando directamente con vicepresidencia. Actuamente continúa con el mismo cargo pero ahora pertenece al área de recursos humanos.

 

Miguel contó que ha tenido la oportunidad de viajar dos veces a Brasil, para hacer cursos sobre lineamientos y marcos legales de la empresa. También ha tomado diversas capacitaciones en áreas como contratos, auditorías, estudios de documentos corporativos, etc.

 

“Agradezco a Samsung la oportunidad de ser parte del área legal, porque me dio la oportunidad de adquirir muchos conocimientos y aquí también conocí a mi esposa. Es una empresa que te brinda mucho conocimiento y apoyo”, finalizó Miguel Ulloa.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones