Advertising

Egresan los primeros jóvenes del programa de formación dual de Bendix Acuña

Advertising

Font size:
Imprimir

Cuatro alumnos de la primera generación del programa de Formación en Producción Industrial de la planta de Bendix en Ciudad Acuña, Coahuila, celebraron con orgullo la conclusión de sus estudios con el Modelo de Formación Dual. 


Los graduados recibieron diplomas tanto de preparatoria como técnicos por haber cursado un programa de formación dual diseñado con el fin de prepararlos para desarrollarse profesionalmente en la industria de fabricación.  


El programa de formación se estableció gracias a una alianza entre Bendix Commercial Vehicle Systems LLC y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC), una escuela vocacional técnica en Ciudad Acuña. El objetivo de la alianza es crear mejores oportunidades de formación práctica en Acuña para preparar a los estudiantes para la fuerza laboral manufacturera.


Durante el programa de dos años los estudiantes obtienen experiencia laboral en un entorno industrial. El programa está reconocido oficialmente como parte del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) por su combinación entre capacitaciones técnicas aplicadas y planes de estudio. 


“Bendix se siente orgulloso de corresponder a las comunidades donde vivimos y trabajamos”, dijo Carlos Hungría, director operativo de Bendix y coordinador del proyecto. 

“En Acuña, las oportunidades educativas disponibles no se alinean por completo con los empleos técnicos en el área. A través del programa de formación, podemos ampliar las oportunidades de educación técnica y preparar a la próxima generación para la fuerza laboral”, añadió.  


Los cursos del programa se complementaron con cuatro rotaciones de 16 semanas en Bendix, las cuales abarcaron seguridad ocupacional, calidad, ingeniería industrial y materiales-logística. Esta experiencia permitirá a los estudiantes ingresar al mercado laboral manufacturero o continuar con sus estudios de fabricación en la universidad.


Bendix, con operaciones de fabricación en Acuña desde hace más de tres décadas, colaboró con el CECyTEC para desarrollar dos iniciativas simultáneas para apoyar la educación técnica en la zona. Una consistió en el programa de formación para estudiantes selectos y la otra en diseñar y construir un nuevo laboratorio de producción industrial para los estudiantes del CECyTEC.


“Nos sentimos muy orgullosos de los estudiantes que se han graduado de nuestro programa de formación. Gracias a su esfuerzo y perseverancia, podemos verlos convertirse en jóvenes profesionales. Para aquellos que se unan a nuestro equipo, confiamos por completo en que serán una parte indispensable de Bendix”, dijo María Gutiérrez, directora de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones