EDAG México destaca en el mercado automotriz por ser experto en el desarrollo de vehículos, autopartes, plantas de producción y en la optimización de procesos, con la visión de impulsar la movilidad con un enfoque integral.
La empresa alemana llegó a Puebla en 2013, con la intención de ayudar a sus clientes a redefinir y crear, a través de sus servicios de ingeniería orientados al diseño y optimización de productos y procesos de fabricación, soluciones integradas de desarrollo de producto y manufactura.
Actualmente, se celebran 10 años de EDAG México. Renaud Deneubourg, CEO de la compañía en el país, expresó que es muy grato cerrar este primer ciclo con miras a grandes oportunidades para los siguientes 10 años.
"México tiene aún un enorme potencial de crecimiento y desarrollo en el sector automotriz. Si miramos hacia atrás, parece fácil decirlo, pero nuestro negocio cambió muchísimo en sus pocos 10 años, y se desarrolló muy rápido. A nivel grupo vemos y tratamos de manera estratégica los negocios en las Américas, con especial atención al mercado mexicano".
Asimismo, el CEO de EDAG México recalcó que aunque la real dimensión del efecto del nearshoring no sea clara, es cierto que a corto y mediano plazo seguirán creciendo las inversiones en el país, y que el grupo EDAG está listo para realizar más inversiones requeridas por sus socios comerciales, especialmente relacionadas a la movilidad eléctrica y los sistemas de conducción autónoma y asistida. "Estamos listos y atentos al mercado, a las demandas de nuestros clientes, y seguiremos apostando por el país".
Resaltó también que mantiene contacto con representantes del gobierno de Puebla para impulsar la electromovilidad en el estado. "México, en especial Puebla, tiene planes importantes para reducir las emisiones de CO2 a través de sistemas de movilidad eléctricos, y eso es excelente. Sin embargo, es importante tener una visión integrada del sistema, su infraestructura y las políticas públicas necesarias, además de establecer un plan estratégico de largo plazo, para que la transformación hacia la movilidad de baja emisión sea sostenible".
Aunado a esto, Tobías Meyer, vicepresidente global de ventas de EDAG Group, dijo que es necesario más apoyo a la movilidad eléctrica en todos los mercados.
"Se necesitan políticas claras y razonables a nivel nacional para que se puedan integrar las capacidades eléctricas necesarias y que sea posible utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías", destacó Tobías.
Respecto a la celebración de los 10 años de EDAG México, realizaron un networking-cocktail con socios del negocio, además presentaron su portafolio de innovaciones tecnológicas, igualmente de manera novedosa, con el apoyo de la realidad virtual y aumentada.
"La optimización de productos y procesos por medio de la digitalización es parte central de nuestro desarrollo en México. En nuestro AR/VR Innovations Show Room, nuestros clientes tuvieron la oportunidad de experimentar el poder la digitalización", agregó el CEO.
MÁS INFORMACIÓN
EDAG México
Ébano 11, Zona VW, Sanctorum, Puebla, México