Advertising

Ecoforum, recinto ideal para el desarrollo de negocios

Elenne Castro.
Octubre 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ecoforum destaca por ser uno de los recintos ideales de la región para organizar congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos sociales y empresariales.

En este complejo se realiza anualmente la Feria de Celaya, tradición que lleva casi dos siglos en la ciudad, pasando por seis sedes diferentes y en este espacio, fue donde se pudo consolidar. 

Ante el impacto generado en la industria de negocios por la pandemia de Covid-19, el sector privado, gobierno y sociedad trabajan de manera colaborativa para impulsar la reactivación económica de la entidad.

Por ello, los directivos de Ecoforum confirmaron la reapertura de sus instalaciones para el desarrollo de eventos con proyección regional y nacional.

La C.P. Gabriela Bucio Lira, directora general del Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío, comentó que las exposiciones y ferias son una de las herramientas comerciales más importante para la atracción de inversiones y generación de empleos, al crear un espacio donde se pueden presentar propuestas de ventas, establecer conexiones, conocer las tendencias y proveedores. 

Refirió que, Celaya cuenta con una ubicación geográfica privilegiada en uno de los corredores industriales más importantes del país, que es la región Laja–Bajío, por lo que Ecoforum se posiciona como uno de los recintos más viables y funcionales para el desarrollo de eventos de diferente rubro como agroindustrial, agropecuario, autopartes-automotriz, aeronáutico y productos químicos.

Una de las ventajas competitivas que tiene Guanajuato es que se posiciona como uno de los estados que más exporta a nivel nacional, sin ser región frontera al tener gran cantidad de parques industriales, centros tecnológicos, incubadora de negocios, entre otros. 

Ecoforum tiene disponibles seis espacios para sus eventos:

  • Una plaza principal techada de 4,000 metros cuadrados, con una capacidad de 8,000 personas paradas y 4,000 personas sentadas, que en estos momentos por las disposiciones de la Secretaría de Salud es para 4,800 personas paradas y 2,400 sentadas.
  • Salón Celaya de 500 metros cuadrados con capacidad de 400 personas, actualmente para 240 personas.
  • Salón Rojo de 300 metros cuadrados con capacidad de 300 personas, actualmente para 180 personas.
  • Jardín principal con capacidad para 150 personas.
  • Jardín Aviario con capacidad para 100 personas.
  • Estacionamiento.

“La situación es complicada por diferentes factores en el país, pero nosotros, hablo por mí y mi equipo de trabajo, hemos decidido que es necesario asumir el desafío porque tenemos un compromiso con la sociedad para impulsar el desarrollo de Celaya y aportar así a la recuperación económica”, aseguró Bucio Lira.

MÁS INFORMACIÓN:

https://ecoforumcelaya.gob.mx


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones