Con la contingencia sanitaria por el Covid-19, las empresas se vieron obligadas a reinventarse y buscar nuevas formas de continuar con el trabajo de sus colaboradores. Con esta situación Eaton Power Quality México anunció el lanzamiento en México de su nuevo UPS, un producto regionalizado que apoya a las compañías a impulsar y mejorar el trabajo remoto.
El nuevo DX LAN disponible en 6 kVA y 10 kVA, ofrece un diseño robusto con buena relación calidad-precio, debido a que los clientes están buscando soluciones rentables y un UPS de doble conversión con topología probada, proporcionando seguridad para la protección del equipamiento y datos, frente a la mala calidad de la energía como en las fallas de suministro eléctrico, power sag, power surge, bajo voltaje, ruido eléctrico en línea, sobre voltaje, variación de frecuencia, entre otros.
Este nuevo UPS es de tamaño compacto y fácil manejo; sin embargo, cuenta con la capacidad para alimentar más servidores que la mayoría de UPS al tener un factor de potencia de 0.9, lo que lo distingue de otros productos similares. Entre sus aplicaciones típicas se encuentra la protección de energía accesible para aplicaciones críticas básicas como servidores, storage, network e industria.
Además, está evolucionando con un nuevo diseño más atractivo, al contar con una Interface LCD, de fácil acceso a las mediciones como energía, batería, voltaje y frecuencia de entrada/salida.
Asimismo, proporciona un excelente performance y confiabilidad, al tener una topología de doble conversión de monitoreo constante de las condiciones de la energía y regulación de la tensión/frecuencia; un bypass interno que permite continuidad de servicio y un Split phase.
Mientras que el bypass de mantenimiento está integrado como estándar desde fábrica, y las certificaciones que tiene son: CE, NOM y RETIE.
Cuenta con funcionalidad de paralelo que asegura máxima disponibilidad al aumentar la confiabilidad y flexibilidad del sistema.
Cambia automáticamente de redundancia a aumento de potencia según el nivel de carga requerido, es decir, la capacidad de operación de paralelo en este sistema, ayuda a que se detecte automáticamente si el nivel de carga total es mayor al de un sistema y automáticamente cambie de paralelo redundante a por capacidad para evitar una sobrecarga.
La opción de paralelamiento está incluida como estándar en todos los equipos y el número máximo de UPS que se pueden conectar es de hasta dos equipos de la misma potencia.
En el panel trasero, cuenta con una comunicación de puerto USB, puerto RS232, EPO, bahía para tarjetas Network Management Card (NMC), AS400 y CMC; un puerto paralelo, interruptor de entrada, conexión para EBM, y es compatible con el software WinPower.
En la presentación del DX LAN 6-10 kVA, se destacó que ofrece energía confiable y rentable para entornos críticos esenciales, así como una protección avanzada para equipamiento IT para industria, equipamiento médico, networking, almacenamiento, telecomunicaciones y CCTV.
Cabe resaltar que, Eaton presentó el año pasado la versión DX LAN con rangos que van de 1kVA, 2kVA y 3kVA, los cuales incluyen tomas de corriente NEMA que facilitan la conexión de equipos como servidores, PC, TV HD, entre otros aparatos electrónicos.
EATON POWER QUALITY MÉXICO
Montecito No.38, Piso 26 Oficina 13-22, Col. Nápoles, C.P.03810, Ciudad de México.
Mónica Sepúlveda – Product Manager de Energía Distribuida
Tel: +(52) 55-8503-5492