Advertising

Eaton ofrece soluciones a la industria para una gestión inteligente de energía

Elenne Castro.
Octubre 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

UPS de Eaton: Soluciones de energía confiable para empresas

Con la intención de ayudar a las industrias a que cuenten con energía confiable, continua y con costos menores a los del mercado, Eaton ha desarrollado soluciones y tecnología de respaldo con fuente de alimentación ininterrumpida.

 

La multinacional se especializa en la administración de energía global, ayudando a los clientes a resolver sus mayores desafíos energéticos mediante los servicios y productos eléctricos, apoyando a que la gente pueda trabajar de forma más segura, consumir energía de forma más eficiente y vivir de forma más sostenible.

 

Enrique Chávez, director de Critical Power & Digital Infrastructure en Eaton México, declaró que la industria es uno de los mayores segmentos de crecimiento que ven y tienen como misión ofrecer energía de respaldo confiable de alta calidad para todas las aplicaciones, desde gabinetes de red y salas de servidores hasta centros de datos empresariales y de ubicación.

 

Expresó que existen dos tendencias que se ven en la digitalización y la transformación energética, entre las que han desarrollado sistemas para poder mantener y ayudar a garantizar la continuidad de las operaciones desde la parte crítica, favoreciendo la rentabilidad y sustentabilidad de las operaciones.

 

“Cualquier industria que ya se mueve a procesos automatizados y conectividad al 100% se vuelve crítica porque requieren de energía estable, y en función a estos equipos, hay que procesarla y llevarla a cabo, hay soluciones de software que tienen que ver con la gestión eficiente del día a través de la conectividad de los equipos, parte importante la instalación de los sistemas de energía ininterrumpida (UPS) porque mantienen un flujo de energía estable y en un rango que los equipos no van a sufrir un daño”, aseguró.

 

Un suministro de alimentación ininterrumpida o un sistema UPS es un aparato eléctrico que proporciona energía de emergencia a una carga cuando falla la fuente de alimentación de entrada o la alimentación de red. Puede realizar tres funciones principales: 

  • Acondiciona la energía sucia entrante de la empresa de servicios públicos para proporcionar energía limpia e ininterrumpida.
  • Proporciona energía de conducción para cubrir las caídas y los cortes de energía a corto plazo.
  • Permite el apagado del sistema sin problemas durante un corte de energía completo.

 

SOLUCIÓN ACEPTADA EN LA INDUSTRIA

El origen de estos equipos fue para ayudar a mantener estables las operaciones financieras de los bancos, y al ver la efectividad de estos componentes, poco a poco los sistemas UPS fueron aceptados por diversas industrias, como el sector de semiconductores, que tienen procesos críticos que deben mantenerse estables como la temperatura y flujo para evitar los defectos de lotes.

 

“En estas industrias es complicado depender de una red eléctrica porque algo importante de proteger en los procesos es la parte de control, línea completa y seguridad. Con las nuevas tecnologías como la manufactura aditiva, automatización, robótica e inteligencia artificial necesitan tener un flujo constante y continuo. El espectro está creciendo mucho, muchas empresas, de moverse a ser más sustentables, están interactuando con sistemas renovables para no depender tanto de la red eléctrica”.

 

INNOVACIÓN Y DESARROLLO 

Para poder ofrecer al cliente mejores soluciones, Eaton destaca por tener un plan de investigación y desarrollo de soluciones que favorecen el cuidado del medio ambiente, por lo que tiene el objetivo de ayudar en el desarrollo sustentable de las industrias, al invertir 3,000 millones de dólares en un periodo de 10 años (2020-2023), con la intención de crear aplicaciones que ayuden a mejorar la eficiencia del uso de energía de las empresas.

 

Afirmó que la aceptación que tienen estos sistemas UPS ha ido en aumento, ya que el 70% de las ventas de estos productos en 2022 de la compañía fue para mejorar el desempeño y sostenibilidad de los clientes.

 

La mayoría de los UPS están equipados con baterías internas para soportar sus cargas eléctricas entre 10 y 15 minutos de funcionamiento. Para algunas aplicaciones, sin embargo, se necesita más respaldo de batería. Por ello, los módulos de batería extendida (EBM) son adicionales que se pueden conectar a un UPS para aumentar el tiempo de funcionamiento. Según el porcentaje de la carga total del UPS que esté utilizando y la cantidad de EBM conectados, un UPS puede alcanzar fácilmente un tiempo de ejecución de varias horas.

 

Las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA) han sido durante mucho tiempo la opción estándar de la industria para las baterías de UPS. Eaton ahora ofrece baterías de iones de litio como alternativa porque tienen una vida útil más larga, un tamaño más pequeño y un tiempo de recarga más rápido en comparación con las baterías VRLA. Durante la vida útil de un UPS, esta emplea un monto considerable en gastos operativos.

 

“Utilizamos tecnología de litio para ayudar a disminuir la cantidad de uso energético en un mejor espacio, favoreciendo la economía circular. Los elementos para la red eléctrica, protección y ayudar a los consumos favorecen la seguridad de las personas y, a la vez, los sistemas que ayudan a poder identificar de forma temprana las problemáticas para tomar decisiones adecuadas”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones