Advertising

Eaton Juárez realiza actividades de salud para empleados

Advertising

Font size:
Imprimir

Trabajadores de Eaton Bussmann se certificaron como monitores de “Pausa Activa”, una actividad de gimnasia laboral dentro de sus instalaciones, que forma parte del programa “Wellness” que la empresa lleva a cabo para la salud de sus empleados.


De acuerdo con Luis Galindo y Eunice Najera, médico de la planta y líder de ergonomía respectivamente, la pausa activa consiste en realizar una serie de ejercicios con el objetivo de activar áreas musculares y hacer más relajado su trabajo por las distintas actividades que realizan. “Esto ayuda a disminuir posibilidades de lesión en el área musculoesquelética”, detalló el médico.


Se eligió esta actividad debido a que no les toma a los trabajadores más de cinco minutos. “La rutina dura pocos minutos, en los cuales el trabajador se puede relajar y estirar espalda, cuello, hombros y otras partes”, dijo el médico.


Destacó además que, entre todas las actividades posibles, la gimnasia laboral resultó más atractiva para los empleados, en comparación de otras, como la zumba.


Las personas encargadas de impartir y monitorear estas actividades son terapeutas y licenciados en educación física que, a través de una empresa extranjera, certificó a trabajadores, supervisores con jerarquía en Eaton Bussmann para que puedan motivar a los otros empleados a realizar estas actividades.


El entrenamiento para ser monitor duró dos semanas. Durante este tiempo se diseñó una rutina para que los empleados pudieran compartirla con otros trabajadores de la empresa.


Cabe señalar que esta actividad se realiza en Bussmann desde hace más de tres años.


Luis Galindo dijo que esta actividad es importante, ya que no solamente va dirigida a tratar lesiones de los trabajadores, sino también a prevenirlas.

Es importante mencionar que, de acuerdo con el médico, la gimnasia laboral es un programa que ha dado resultados positivos para los trabajadores.


“Anualmente hay encuestas y sondeos respecto a la salud de los trabajadores. Hemos observado que el número de consultas de lesiones relacionadas a circunstancias laborales ha disminuido. Por otro lado, los síntomas de los pacientes han disminuido de un 15 hasta un 20% en este sentido”, compartió Galindo.

 

Por último, destacó que el entusiasmo de los trabajadores respecto a este programa ha sido alto, por lo que continuarán realizando estas actividades para beneficio de los empleados de Eaton.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones