Advertising

Eaton busca socios proveedores en México

Víctor Vázquez.
Junio 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Eaton busca incrementar el porcentaje de proveeduría local que actualmente reporta en México, el cual ronda el 30 por ciento. 

Marco Rollero, vicepresidente de compras corporativas de esta compañía, señaló, durante la inauguración de los encuentros de negocios Aeroespace y Automotive Meetings, que Eaton se encuentra en busca de socios en México, que le permitan relocalizar parte de su cadena de suministros en el país.

“Tenemos 20,000 millones de dólares en ventas y parte de ellas se generan gracias a las operaciones que tenemos en México, pero no compramos lo suficiente aquí […] destinamos 800,000 dólares a la adquisición de materia primas, pero solamente entre el 25 y 30% de las compras se concretan en México”, apuntó el directivo. 

Este porcentaje es un área de oportunidad para hacer negocios en el país, continuó Marco Rollero, pues la empresa tiene participación en el mercado aeroespacial, automotriz y eléctrico, entre otros, de los que hay una fuerte presencia en esta nación latinoamericana.  

“Por eso estamos aquí, para incrementar esta oportunidad y conseguir socios locales que nos permitan trabajar juntos, para crecer juntos y crear más oportunidades de negocios para nosotros y para las empresas locales”, sostuvo el representante de Eaton.

 

ENCUENTRO

Los Aeroespace y Automotive Meetings se celebran este 22 y 23 de junio, en el Querétaro Centro de Congresos, con el propósito de generar un espacio para vincular a compañías compradoras con potenciales proveedores instalados en Querétaro y la región.

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) local, informó que el evento reúne a compradores y proveedores nacionales e internacionales de los sectores automotriz y aeroespacial, a través de 1,200 citas de negocios. 

“Estos dos eventos reúnen participantes de Alemania, Austria, Canadá, China, Colombia, El Salvador, España, EE.UU., Francia, Japón, Reino Unido y Rusia, en un total de 650 empresas”, detalló el funcionario. 

Estos encuentros se han organizado a partir de la agenda económica que impulsa el gobierno estatal, a través de la Sedesu y que se conforma por cinco ejes: 

1) Fomento a la inversión y generación de empleos. 

2) Desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. 

3) Fortalecimiento de las capacidades regionales del estado.

4) Desarrollo de tecnología e innovación, y

5) Vinculación de las empresas productivas a las grandes cadenas de valor.


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones