Advertising

e-Mobility Power toma el mando en el servicio de carga de autos electrificados

Elenne Castro.
Abril 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

e-Mobility Power asume el negocio de servicio de carga de vehículos electrificados y la red de carga operada por Nippon Charge Service (NCS).

La empresa cuenta con accionistas como Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO HD) y Chubu Electric Power, los cuales celebraron una absorción del acuerdo de división corporativa de tipo con NCS.

Siete empresas que comprenden TEPCO HD, Chubu Electric, los fabricantes de automóviles: Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Co., Ltd., Honda Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation y el Development Bank of Japan Inc. suscribieron un total de 15,000 millones de yenes en acciones de e-Mobility Power, aumentando sus participaciones, realizando nuevas inversiones para establecer el nuevo accionista de la compañía de movilidad.

e-Mobility Power utilizará las tecnologías de construcción, servicio y mantenimiento y el conocimiento de operación de infraestructura eléctrica adquiridos por TEPCO HD y Chubu Electric a través de sus negocios de energía eléctrica, el desarrollo y conocimiento de estandarización internacional a través de la Asociación CHAdeMO para ampliar y mejorar la red de carga de aproximadamente 21,700 cargadores, y para proporcionar entornos de carga muy convenientes y a precios razonables para hogares y clientes corporativos a través de una estructura cooperativa compuesta por las compañías de energía eléctrica.

Al hacerlo, e-Mobility Power promoverá la popularización de los vehículos eléctricos y contribuirá a la creación de una sociedad neutra en carbono.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones